Toma de decisiones
La percepción es nuestra manera de ver el mundo. Es el feedback que recibimos según nuestra atención. Y es lo que ira determinando nuestra vida en cada instante, porque nuestras decisiones estarán en acorde con nuestra manera de ver el mundo.
Nuestra percepción del mundo que vemos esta formada por una parte de las experiencias vividas y que recordamos, que vendría a ser nuestra parte consciente (hechos que han ocurrido en nuestra vida y que de una manera u otra han modificado nuestra conducta). Pero la mayor parte viene del inconsciente.
Es un mecanismo de evolución con el objetivo de salvar la vida en ciertas situaciones. Esto explica por ejemplo el miedo a las arañas, serpientes, en definitiva animales salvajes que nos podrían hacer daño. Respeto a las alturas, a la comida y a lo desconocido. El objetivo de esto es mantenernos en vida pero hay veces que nuestra percepción se ve distorsionada y como la naturaleza es inocente parece que esto nos complica nuestra existencia.
Hay información en nosotros de hechos que gobiernan nuestras vidas (miedos irracionales o exagerados) y que no somos conscientes de su origen. Estos patrones se pueden observar normalmente en el comportamiento de los miembros de la familia. Como de generación en generación se van transmitiendo y se repiten conductas de manera muy sutil y casi sin darnos cuenta.
Aquí voy a hablar del transgeneracional que ya lo introduje en un post anterior. Bien la información se transmite de padres a hijos, de abuelos a nietos, etc y esta no es precisamente a través del lenguaje. Es mucho más sutil. Hay historias en nuestros ancestros donde se han vivido de una forma traumática y que no se han sabido resolver en su momento. Y aquí entran aspectos de todo tipo, sobre todo tabú (violencia, herencias, violaciones, dinero, infelicidades, etc)
Porque a decir verdad ¿Cuántas veces habéis pensado, no quiero hacer esto como mi padre o ser en tal cosa como mi madre? Y al final uno se acaba dando cuenta que realmente esta actuando igual. Nos pensamos que somos libres en nuestras decisiones, en nuestros gustos, en la elección de la pareja, de nuestro trabajo pero la gran mayoría viene del inconsciente. Se puede pensar que es injusto. Estar condicionados de esta manera. Pero hay que dejar claro, somos también los únicos responsables de mantenernos en este sistema. De mantener nuestra mente en el pasado y así proyectar nuestro futuro. Claro que de esta manera nuestro futuro ya esta escrito.
Esto puede explicar por ejemplo alergias que padecemos, fobias, miedos al fracaso, problemas de dinero, etc. En realidad engloba todas las situaciones que nos rodean. Por que, todo no deja de ser el resultado de nuestro estado interno. Albert Einstein decía: ¿No te gusta el mundo que ves? Bueno pues que sepas que no lo puedes cambiar. Ahora si, cambia tú y tú mundo cambiará.
Las 3 teorías que corroboran esto es:
- Todo es información, y la información ni se crea ni se destruye, se transforma y se transmite
- Teoría holográfica: todo contiene información de la parte y la parte del todo
- Desdoblamiento del tiempo: el tiempo no es lineal, es circular
Las dos primeras teorías están estudiadas por la física quántica y la tercera por un doctor en física francés que se llama Jean Pierre Garnier Malet
Una percepción inocente es poder ver el mundo a través de los ojos de nuestro niño interno. Ser capaces de no hacer juicio de valores, porque a decir verdad, no sabemos que es lo correcto o incorrecto de las situaciones. Intentamos comprenderlo con nuestra mente racional y así nos va y así va el mundo.
Al creer en una percepción distorsionada esto nos hace enfermar.
Al tener una percepción inocente entonces somos libres.
Siempre he escuchado que en las aventuras tienes que ir acompañado porque es peligroso, ahora reconozco que este era mi propio miedo reflejado en otras personas para dar el paso. Ahora me he dado cuenta, el paso solo lo puedes dar tú, todo tu entorno vibrará acorde a ti. Nadie puede dar el paso por ti. Ahora bien el paso lo das tú solo pero sabiendo que nunca lo estarás, todos somos UNO. Principio holográfico
Aprendizaje:
Da las gracias a cualquier persona, situación, ritual, técnica u objeto que te haya ayudado en tu entendimiento y da el paso sabiendo que uno mismo lo es todo, que uno mismo tiene el poder de cambiar su vida, de poner perdón donde antes había un viejo odio o rencor, de perdonar toda la injusticia y limitaciones que ve en su exterior, en definitiva de poner amor donde se encontraba el miedo limitador.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada