dimarts, 27 de maig del 2014

R.I.P. Paracetamol

Nuestras creencias incrustadas en la apariencia de una simple pastilla.


Sabemos que el diseño de un producto es una parte importante para su venta y principalmente las creencias que tiene la gente la venta influirá de una manera u otra.
Bueno actualmente estoy en china y no dejó de sorprenderme encontrarme una cruz en unas pastillas de la farmacia. La primera impresión que me vino fue relacionar la cruz con la religión católica y la muerte y yo que ese día había comprado el paracetamol porque tenia dolor de cabeza, creo que por unos momentos el miedo de ver la cruz en las pastillas supero al dolor de cabeza. En esos momentos mi mente veía a las pastillas como veneno.

Sabía que si en ese momento me las tomaba me podría sentar mal, por otra parte también sabia que todo era fruto de mis creencias. En este caso no estaríamos hablando de efecto placebo, más bien seria efecto nocevo jejeje

Tuve que hacer una toma de conciencia y sentir que todo era realmente fruto de mis creencias, que no pasaría nada por tomar las pastillas.
Tengo que contar que la historia es más divertida. En el paquete de pastillas, era curioso porque algunas venían con una cruz y otras con unas letras, durante unos días estaba tomando las pastillas que tenían letras escritas, fue más tarde cuando me di cuenta que cada pastilla por una cara tenia la cruz y por otra las letras y que estaban puestas en la caja de manera aleatoria. Así que esto inconscientemente ya me calmo, me dije, he estado tomando las pastillas y sin darme cuenta que tenían la cruz. En definitiva que no me paso nada.
También tengo que confesar que por parte de mi familia son bastante creyentes y esto contribuye bastante en las creencias, en este caso religiosas.

Claro, aquí en China no te encuentras cruces por ningún lado, y menos en los cementerios. No hay ninguna relación anterior con la cruz a nivel colectivo. Por eso no hay problema en su venta, Ahora bien, una compañía en España no creo que se arriesgue aponer en el Mercado unas pastillas del estilo.

Con esta entrada de hoy quiero hacer referencia que una cosa tan vulgar como un dibujo en unas pastillas, o un dibujo en cualquier parte nos puede alterar nuestro estado emocional, incluso a grandes rasgos.
El mismo efecto en las películas, cuantas veces uno a llorado al ver una película, y donde todos sabemos que no es real. Que es solo una película.
O como también me gusto mucho, es el ejemplo que pone Sergi Torres en una de sus conferencias donde en un proyector pone una foto de Hitler y otra de Gandhi. Y hace preguntarse a cada uno que sensaciones internas produce a cada uno al ver estas imagines. Luego acaba recordando que no deja de ser un juego de luces del proyector que la sensación interna de cada uno no deja de ser los prejuicios que tiene cada uno sobre esa persona y sobre si mismo.

El otro mensaje que quiero mostrar es que estos simples detalles del día a día me están mostrando las creencias que me limitan y como no dejan de ser producto de mi imaginación.

diumenge, 25 de maig del 2014

Cada instante es una elección


¿Cómo lo quieres vivir?


Muchas son las veces que queremos cambiar algún aspecto en nuestras vidas y nos parece muy difícil realizar dicho cambio.
Y pocas son las veces que se llega a dar el primer paso. Muchas veces he escuchado y dicho, es que es muy difícil, y la cosa se queda en el intento. No se llega a la experiencia. Luego nos quejamos que siempre obtengamos los mismos resultados. Sabiduría popular: siembra vientos y recogerás tempestades. Ahora digo una cosa. Es cada uno el campesino de su vida y el que esta sembrando en cada instante. Normalmente sin darse cuenta de lo que siembra, pero una cosa es segura, la mano que siembra no nos la mueve nadie, solo nosotros mismos.

La foto que he puesto es del último cuadro que pinte hace unos días. Y quiero ponerlo de ejemplo para lo que voy a explicar hoy. Muy pocas han sido las veces que he pintado un cuadro, y para mi pintar no era lo mío. Siempre había pensado que lo hacia mal y que no sabia, por eso no lo hacia. En mi estancia en China conocí a una chica de Rusia que es artista y un día se me ocurrió la idea de pedirle pinturas para pintar un cuadro. Bien, este es el resultado de mi primer cuadro pintado al óleo. Con ello no quiero decir que os tenga que gustar el cuadro, pero para mi fue una sorpresa ver los resultados obtenidos. La paradoja aquí es la siguiente: “No se pintar, pero pinto”. No hace falta muchas veces saber hacer las cosas para hacerlas, además, nunca se sabrán hacer si no se intentan.

El ejemplo del cuadro me viene muy bien para explicar ciertos detalles en la toma de decisiones. ¿Cómo se empieza pintando un cuadro? Pues con una idea, una idea de lo que queremos pintar. Empezaremos con las primeras pinceladas, las primeras tomas de decisiones, posiblemente no nos acaben de gustar y tengamos que hacer otras de nuevas, pero no importa, a poco a poco las primeras pinceladas quedaran ocultas con las nuevas, las cuales cada vez serán más precisas y más cercanas al objetivo final. Claro, siempre que mantengamos la confianza en lo que estamos haciendo, porque también es probable que desistamos en el intento. Y es entonces cuando en nuestro recuerdo queda el pensamiento de que no sabemos hacerlo.

Supongamos que finalizamos el cuadro.
Al final de muchas pinceladas, decisiones, obtenemos el resultado. Ahora bien, ¿Estamos contentos con los resultados obtenidos? Solo nosotros lo sabemos, no importa las apariencias externas o lo que digamos a los demás al respecto, o lo que nos digan. Esta sensación interna es la que realmente importa en la situación. ¿Cómo se reconoce la verdadera satisfacción?
Bien, yo creo que primeramente sin exagerar en las emociones, hay una firmeza, una seguridad, y sobretodo cuando somos capaces de aceptar las opiniones de los demás, ya sean a favor o en contra de nuestro resultado. ¿Por qué es así? Porque tenemos la firmeza y la seguridad que nos gusta lo que hacemos, no depende de nada externo, lo cual abre las puertas a la debilidad.

Más seguridad, más satisfacción del resultado, menos seguridad y aparición de miedos el resultado nos será menos satisfactorio. Importante: Todo esto independientemente del resultado final anteriormente esperado. Ya os digo que será diferente, porque una cosa es imaginar una situación y otra es la experiencia de esta. No es lo mismo pensar que llevar una bici es fácil y lo sabes hacer, si nunca antes lo has probado.

Aquí es donde podemos aplicar la enseñanza de un Curso de Milagros y de la cuántica que Einstein nos quería mostrar: No hace falta saberse todas las opciones, únicamente en el instante adecuado, tomar la decisión adecuada.
El curso de Milagros lo llama escuchar la voz del Corazón, la voz del Espiritu Santo
Y esta es la energía que puede mover a uno a tener la certeza en cada situación que decisión tomar, por ejemplo, como dar cada pincelada y con que color.
Ahora bien, el miedo nubla esta voz y entonces es cuando escuchamos con altavoces ensordecedores la voz del ego, la que nos trae la culpabilidad y el sufrimiento en la situación.
Y justo aquí es donde se pueden vivir dos realidades, completamente diferentes y completamente reales para el que las vive. Por eso intentar convencer a alguien de algo es una perdida de tiempo y energía, porque si uno no quiere cambiar, tranquilos que no cambiara. Sus razones son igualmente creíbles dentro de su punto de vista.
Estas dos realidades es vivir en la certeza, en una mente cuántica, donde en cada situación tenemos la oportunidad de extraer su fruto, o vivir en el miedo, en la duda donde sus consecuencias solo pueden ser el sufrimiento y el sacrificio.
Como dice UCDM solo se puede vivir en uno de ellos.
Esta en nuestra elección!

dissabte, 17 de maig del 2014

En busca de la felicidad


¿Hasta que punto estarías dispuesto a cuestionarte tus placeres para encontrar la felicidad?


Enric Corbera en una de sus conferencias dijo, "si para encontrar la paz interior (felicidad) tengo que ir al infierno y hablar con el mismo Belcebú, allí iría". En su momento no acababa de entender que quería decir con esto. Ahora con el tema que voy a tratar en este blog esta frase me cobra total coherencia.
¿Que nos esta transmitiendo esta frase?
La fuerza de voluntad que tiene para llegar a encontrar la felicidad, la falta de miedo por afrentar nuestros grandes temores. Ya que los miedos son el freno a la paz interor, esta es una gran actitud para la búsqueda de la felicidad.
El grado de miedo o duda que le pongas, estará nublando el camino hacia el objetivo.
Ahora bien no solo el miedo y la duda es lo que nos ciega la felicidad. Son nuestras creencias las grandes limitadoras.
Es fácil buscar la felicidad allí donde obtenemos placer e intentamos evitar cualquier dolor. Bien, a nivel personal la practica de deportes, tal como deportes de aventura y viajar me produce placer y satisfacción. Le he dado bastante prioridad a estas actividades, pero me he dado cuenta que la felicidad es algo que trasciende a todo lo mundano. Ya que con el tiempo me he dado cuenta que refugiarte en los placeres a la larga no sirve de nada. Estamos negando una parte de la balanza igual de importante. Realmente si nos refugiamos en los placeres es porque hay un vacío en nuestro interior. ¿Muchas veces me he preguntado en la historia cuando se inventaría el turismo? la necesidad de viajar a la otra parte del mundo para ver cosas “bonitas” o lo contrario, vamos a la otra parte del mundo a ver pobreza. O gente que buscamos cada vez mas retos, el viaje más lejano, más exótico, subir a la montaña más alta, vamos historias mil. A nivel personal hay una cierta satisfacción entremezclada de sufrimiento de pensar si lo voy a lograr o no, si finalmente cubrirá mis expectativas, si me lo pasaré bien, etc. Estar a este nivel, es entrar a un callejón sin salida, donde nos encontramos directamente expuestos a la depresión y la ansiedad. Hay que hacer un cambio de conciencia para ver las cosas de otra manera. Y que yo sepa ni la medicina, ni el Reiki, ni la medicina china, etc… puede cambiar tu conciencia. Depende solo de nosotros mismos.

El mundo esta lleno de romanticismos, y los romanticismos no dejan de ser una mezcla de placer y sufrimiento donde no sabemos ni donde empieza uno ni donde termina el otro. Como dice Enric Corbera: lo siento pero me voy a cargar todos los romanticismos. Y estoy completamente de acuerdo si uno quiere estar verdaderamente dispuesto a buscar la felicidad.
Un curso de Milagros nos dice que no sabemos diferenciar entre dolor y placer y que bueno cada uno lo atribuye a su manera. Solo hace falta ver el mundo con relación a esto. Yo no lo llevaría mucho más lejos de llamarle esquizofrenia global. Nos pasamos toda una vida queriendo evitar el dolor y no nos damos cuenta que con esta actitud siempre nos encontramos nadando en la piscina del sufrimiento.

En que nos limitan los romanticismos.

Bueno pues por ejemplo en encontrar placer en trabajar. Es como que si uno no trabaja duro físicamente y acaba el día reventado no se siente satisfecho. Esto a muchos niveles (físico, mental, productivo, etc) Yo me siento a veces identificado con el físico, supongo que también por eso me atraen bastante los deportes. y los trabajos físicos.
Voy a poner un ejemplo: Yo practico la espeleologia, un deporte donde normalmente tienes que arrastrarte, cargar con bastante peso, pasar muchas horas dentro de una cueva, pasar frío, mojarte, salir con morados y si digo la verdad a sido uno de los deportes que más placer me ha dado. Parece paradójico, verdad? Bueno pues habrá gente que piensa que es una locura, y hay gente que piensa que quedarse en casa el fin de semana descansando, o ir al centro comercial es otra locura.

También se le llega a dar valor por ejemplo al dinero o las cosas ganadas con sudor. Muchas han sido las veces que he escuchado, he incluso he llegado a decir: que cuando una cosa no cuesta nada en conseguir no se valora lo suficiente. Ahora me estoy dando cuenta que detrás se esconde una creencia de escasez.
Y realmente es muy difícil llegar a la felicidad por estos caminos. Ya que no se llegan a valorar otros puntos de vista, se entra en conflicto con otras ideas, en definitiva con uno mismo. Estas creencias me han llevado a encontrarme deprimido cuando no tengo planes o actividades que hacer, y casi siempre a ver que no hago lo suficiente ni lo suficientemente bien.
Vuelvo a preguntar, ¿Estamos realmente dispuestos a cuestionarnos nuestros placeres para encontrar la felicidad?

Mira si llego a confiar poco en mi mismo, y estoy pendiente de que dicen los demás al respecto que hay veces que me dicen: Alégrate, muestra entusiasmo por ejemplo en mi cumpleaños, al aprobar un examen, al sacarme el carne de conducir… que me he llegado a sentir culpable porque no me excitaba lo suficiente por los cosas, lo cual me ha llevado a ser falso (mostrar apariencias que no siento), y en definitiva a sentirme mal.
Bueno es lo que aprendemos des de pequeños, dar las gracias y poner cara sonriente. No habré visto veces a padres reñir a sus hijos por no decir las gracias por un regalo.
Esto lo estoy vivenciando ahora en primera persona a gran escala. Estoy haciendo de profesor en China, y no veas que palizas de currar que los profesores nos damos para encuadrar a cada niño al sistema establecido. ¿Donde os pensáis que los niños pierden la vitalidad de reír, chillar, correr, saltar, imaginar?
Mi experiencia es la siguiente: Para que “aprendan” ingles en una clase de 30 niños de entre 7-8 años a parte de un pequeño grupo de alumnos normalmente hay que poner presión, y se hace normalmente a través del “miedo” >Alzando la voz, mostrando que tu eres el maestro y ellos los alumnos, a través de castigos, que tienen que hacer lo que tu dices, etc…< Si intentas hacer la clase sin esta presión, poniéndote a la par de ellos, ni los que tenían ganas de aprender escuchan jejeje, vuelve una energía en la clase que personalmente da “miedo”
Así que lo de profesor no es lo mío
Esto ultimo he alucinado con mi experiencia, donde no deja de ser mi propia realidad,(la influencia de cada profesor sobre los alumnos, edad, numero de alumnos en clase, según el día, el tiempo, el país, el estatus social) hay tantas variables al respecto que mejor no os creáis como verdad lo que acabo de explicar de mi experiencia. Posiblemente mañana lo veo de manera diferente.
Ya que por ejemplo después de haber dado una clase donde mis alumnos estaban súper revueltos, miras la siguiente clase con otro profesor y los veo a todos callados. La primera reacción fue decir: Míralos, la madre que los parió, hace un rato no había tu tía que me quisieran escuchar y ahora todos escuchando. A lo que me llevo a mi realidad, a mi mismo. A recordar que nuestra condición externa, es nuestra condición interna. Soy yo el que tiene que cambiar de mentalidad.

Aprendizaje:

Tener fuerza de voluntad y fe en nuestra búsqueda
Ver las situaciones de una manera integral, sin dejarse llevar por romanticismos, placeres o dolores. Un cambio de conciencia es clave para ver la situación de otra manera

diumenge, 11 de maig del 2014

¿Es posible hacer un viaje en el tiempo?


la física cuantica nos demuestra que si


No deja de ser un concepto curioso, el cual a llevado a muchos científicos a cuestionarse esta posibilidad. Actualmente a nivel científico se esta descubriendo mucho sobre la llamada cuantica. Y cada vez hay más interés por esta. No deja de ser un cambio de paradigma radical a nivel científico, ya que una cosa es la física newtoniana que llevamos de momento todos incrustados en la cabeza y la física cuantica, donde nos esta llevando a conceptos hasta ahora fuera de nuestro entendimiento. No deja de ser un cambio de paradigma como el de pasar de la tierra plana a redonda o que la tierra gira alrededor del sol en ves del sol alrededor de la tierra. Aunque mas radical, ya que esta cuestionando directamente nuestras vidas. Conceptos como el principio holístico, la parte esta en el todo y el todo en la parte, el principio de la no localidad, donde no existe la distancia en la transmisión de información y conceptos como que el tiempo no es lineal.
¿Que quiere decir todo esto? Esto nos lleva a cuestionarnos muchas cosas de las que hasta ahora habíamos creído. Enric Corbera lo explica muy bien en el libro “La fundamentación teórica de la bioneuroemoción”, en Internet también podéis encontrar algún video sobre el tema. La bioneuroemoción es una metodología que se basa en estos conceptos. Es una metodología de nivel cuantico donde permite a las personas tomar conciencia del porque sus vidas funcionan como funcionan y abrir las puertas al cambio.
Tenemos la teoría del holograma donde sabemos que la parte contiene la información del todo. Se sabe que una única célula contiene toda la información del cuerpo. ¿Que nos quiere decir esto? Que podríamos hacer una persona igual solo partiendo de una célula. Bueno ya se sabe que los clones es una realidad. Aunque no lo veamos cada día por la televisión. Ahora me pregunto yo, ¿No nos han ensenado en el colegio que partimos de dos células? una de la madre y una del padre. Pues bien, llevamos toda la informacion de nuestros padres. Claro, pero nuestros padres a la vez llevan toda la informacion de sus padres, ostras, entonces, ¿también tenemos toda la información de nuestros abuelos? Pues si, ostras pero si ni lo he conocido ni siquiera tengo mucha información de el. Bueno a nivel conciente posiblemente no, pero a nivel inconsciente y celular la llevas toda.
¿Que nos esta mostrando esto? Pues nos esta verificando la importancia del transgeneracional y la influencia de nuestros ancestros en nuestras vidas.
¿Os atrevéis a dar un paso mas? ahora viene la pregunta que todo el mundo se hace. ¿Qué viene primero el huevo o la gallina? Si continuamos con la graduación, hijos, padres, abuelos, bisabuelos, etc… nos lleva a interpretar que todos llevamos la informacion de todos. Bueno puede llegar a tener su lógica si partimos que el universo se ha creado a partir del big bang, un único punto donde a partir de ahí se expande todo.

Aprendizaje:
Aprender a ver las cosas de manera cuantica

Einstein decía una cosa que me fascina, es un pensamiento puramente cuantico, lo que quiere decir que no se comporta de manera newtoniana. Einstein decía con referencia a una estantería llena de libros, no necesito conocerme todos los libros para saber la respuesta a algo. Solo necesito en el instante preciso, coger el libro adecuado y abrirlo por la pagina adecuada donde se me esta dando la respuesta. No se como lo veis, pero esto ya esta poniendo de patas a arriba todo nuestro sistema de pensamiento, del cual si se escapa de la lógica apararente de nuestros 5 sentidos y no es verificable no confiamos en ello. Ahora bien, solo podemos vivir en uno de estos dos sistemas, y lo que te hace ver uno u otro son tus creencias.
No te crees lo que estoy diciendo, muy bien, no hace falta, pruébalo a ver que pasa. Da oportunidad al cambio. Aquí es donde me voy a volver a conectar al titulo del post. ¿Es posible viajar al pasado? De la manera que entendemos el tiempo no, es imposible. Porque el tiempo no es real. Ya se conoce que el presente, el pasado y el futuro no son lineales. Transcurren simultáneamente. Realmente solo existe un eterno presente. Pero tranquilos, no hace falta creértelo. El día seguirá teniendo 24 horas J o por lo menos por ahora jejeje
Ahora bien, la cuestión va mas bien por darse cuenta como hay gente que le cunde mucho el tiempo, hay otros que siempre se están quejando que les falta tiempo, que no tienen tiempo de hacer nada. Y tu mismo, no has tenido la sensación que un minuto se te ha convertido en una hora o una hora en un minuto. El tiempo es mental, depende de tu manera de ver el mundo cambiara la percepción de este. Estamos en lo mismo, no hace falta creértelo, haz la prueba. Es por ejemplo la parábola de la tortuga y la liebre. Tú decides como quieres vivir.
Y ahora que estamos metidos en el tiempo, voy a acabar de cuestionarme el viaje en el tiempo

¿Cual es la única intención de querer retroceder en el tiempo? Realmente si queremos viajar en el tiempo a tras solo puede ser para cambiar alguna decisión que no nos ha gustado sus consecuencias, y para mejorar algo en el momento actual. Bien tenemos la capacidad de cambiar la percepción de las cosas. Y esto solo se puede hacer en este momento, ya que vivimos en un eterno presente. Ya que el tiempo es mental, nuestro pasado sigue activo en nuestra mente, prestándole atención a los hechos ocurridos y redirigiendo nuestra vida en cada instante según los condicionamientos del pasado. Es decir, vivimos enganchados en el pasado y esto nos esta creando un futuro potencial acorde a este pasado… y esto es debido a las interpretaciones que se han echo hasta ahora de acontecimientos pasados y que los mantenemos activos en nuestras mentes, ya sea de manera consciente o inconsciente.
Tanto un curso de Milagros como la bioneuroemoción su único objetivo es deshacer estas creencias que nos mantienen atados al pasado y así poder vivir nuestra vida libremente en el ahora

¿Quieres viajar al pasado? ¿Eres capaz de cuestionarte todas tus creencias para encontrar un camino mejor?

Por cierto, sobre el tiempo des de la visión cuantica, os recomiendo que veáis los videos de Enric Corbera sobre el desdoblamiento del tiempo, leáis sobre Jean Pierre Martel, doctor en física francés y padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo.

diumenge, 4 de maig del 2014

El inconsciente colectivo


La guerra continúa en nuestro interior


Han sido muchas las veces que he escuchado hablar sobre la suerte que tenemos las generaciones actuales donde no hemos tenido que pasar una guerra. Realmente si que es escalofriante pensar en una guerra civil y el sufrimiento de la gente en estas situaciones. Pero, ¿Hasta donde llegan las consecuencias de una guerra?
En post anteriores ya he hablado del transgeneracional y su influencia en nuestras vidas. Se ha estudiado que hay un vínculo muy fuerte a nivel de transgeneracional con las últimas 4 generaciones. Entonces, ¿hasta que punto estamos actualmente influenciados en nuestras vidas por estos acontecimientos? Hablando de esto me viene a la cabeza, alguna posible relación que pueda tener mi atracción por juegos de esconderse. De niño en el colegio o con los amigos nos gustaba jugar a escondernos, y yo recuerdo que me encantaba ese juego, y le ponía mucho ímpetu. Incluso recuerdo en el colegio que unos cuantos en la clase hicimos un grupo de agentes secretos. Nuestras misiones eran de espionaje y me acuerdo que estábamos incluso organizados con walkie talkies  y prismáticos. Donde quiero llegar con todo esto es que mis dos abuelos durante la guerra civil estuvieron escondidos. ¿Puede haber una influencia directa en mis gustos sobre las cosas?
Es más, no he llegado a conocer a mis abuelos, y la información que tengo de ellos es bastante escasa, se que se escondieron durante la guerra y nada más.
O cuando vemos a los niños pequeños que les atraen las pistolas y juegan a disparar y estas cosas. Luego decimos los adultos, juegos de niños. ¿Tiene sentido lo que estoy diciendo?

Hoy estuve viendo una película sobre las esclavizaciones de la gente de color en los Estados Unidos. Y me decía a mi mismo viendo la película, madre mía cuanto perdón nos queda por dar. El odio y sufrimiento de generación tras generación se transmite para así tener la oportunidad de trascenderlo. Es decir podemos estar repitiendo patrones hasta que haya alguien que decida poner perdón, entonces es cuando realmente empezamos a ser libres. Un ejemplo muy bonito sobre este tema es Nelson Mandela, si llego hasta donde llego fue solamente gracias al perdón.
Al perdonar dejamos de ser esclavos de nuestras emociones que provienen del inconsciente y entonces somos libres de vivir y experimentar las nuevas situaciones en la vida.  

Yo personalmente hay actitudes en mi, pensamientos que no me gustan, que he estado luchando contra ellos durante muchos años y que me han incomodado bastante a nivel interior. La bioneuroemoción habla de programas, programas que conforman nuestra manera de pensar, nuestras creencias, nuestros gustos, etc. Y la mayor parte del tiempo no nos damos cuenta en absoluto. Pensamos que estudiamos algo o trabajamos en algo porque nos gusta, creemos que somos libres al escoger a nuestra pareja, nuestros amigos. Pensamos que elegimos lo que nos gusta y lo que no, pero detrás hay muchas veces hay algo que nos condiciona en nuestras decisiones. Si no, detente por un momento a observar tu vida y observa si hay hechos que se repiten y no son deseados (tipo de trabajo, de decisiones, pareja, etc…) muchas veces se ve como un bucle, donde queremos salir pero no somos capaces. Por ejemplo, en encontrar un trabajo mejor (siempre encontramos trabajos que nos paguen poco), en encontrar una pareja que nos sea fiel (siempre encuentro parejas que me engañan), querer adelgazar (por mas que lo intento no puedo), etc…etc. Este querer y no puedo es a lo que me refiero.
Ahora entiendo porque el Enric dice que los programas no son nuestros. No son nuestros porque estan emergiendo del inconsciente. Es decir, se nos muestran en forma de pensamiento que no acabamos de entender. Aparecen del inconsciente y llevan una información. No son nuestros como ente separada de los demás, como cuerpo, en la vida terrenal (experiencias vividas después de nacer). Ha edad temprana, antes que estos pensamientos se puedan materializar en hechos, si pensamos en su causa no la vamos a encontrar, ya que proviene el inconsciente. Pero si emerge a la conciencia a través de pensamientos. Ahora bien, son nuestros en el plano cuantico, donde todos somos Uno. Será nuestra elección, aportar la creencia e identificarnos con estos pensamientos, que será entonces cuando le estaremos dando la oportunidad de materializarse en hechos. Como dice Enric, no sabemos realmente el poder que tiene ajuntar los pensamientos con las creencias. En ese instante estamos creando nuestro futuro acorde a los programas del inconsciente, siempre y cuando nos sentimos identificados con estos pensamientos.
Aquí dependerá nuestra interpretación de estos pensamientos como vamos a actuar con respecto a ellos. Magnifico. Tenemos en nuestras manos el poder de decidir que hacer con ellos. Si materializarlo en realidad o ser capaces de trascenderlo. Solo depende de nosotros mismos. Hacerse dueño de la situación, o ser victima de esta. ¿Que diferencia hay? Ser dueño de la situación es darse cuenta que estamos en un sueño, despertar al sueño (poner conciencia) y cambiar ese escenario que tanto nos atemorizaba. Ser victima es seguir durmiendo en el sueño, y pensar que todo lo que nos ocurre no depende de nosotros.
Aquí se puede explicar la ley del espejo. Decimos, que todo lo que nos ocurre externamente es según nuestra condición interna, que si nos enfadamos por algo con alguien, es el reflejo de una actitud nuestra que no aceptamos en nosotros. Para aplicarla decimos que el otro no existe. Y aquí es donde se chocan los dos mundos, el mundo de la percepción, donde todos somos cuerpos separados. Para este mundo el otro si que existe, y tu también, es mas el otro es el que te esta haciendo daño. En el mundo “real” no nos percibimos como cuerpos, por lo tanto el otro no existe porque lo único que tus sentidos perciben es el cuerpo, ahora bien, tu tampoco existes como cuerpo. Ya no hay dualidad entre tu hermano y tu.porque todos somos Uno. Aquí es donde somos capaces de ver en nosotros, la causa de los hechos.
Mucha gente no sabe como trascender a estos programas, y lo ven muy difícil. Ahora bien, el primer paso esencial es empezar con querer cambiar y poder voluntad al respecto.
Sabemos que es posible, hay gente que lo ha conseguido. No somos tan especiales para no poderlo conseguir nosotros.

Aprendizaje:

La ley del espejo es una ley que transciende a las leyes del mundo, de los cuerpos, de la separación entre el uno y el otro. Es una ley que se basa en el espíritu. El espíritu que cada uno posee y el que nos une el uno con el otro. Nuestro cuerpo, nuestros sentidos no están preparados para ver ni percibir el espíritu. Por lo tanto no es cosa para quererlo entender con la mente o quererlo ver con los ojos. Hay que utilizar el corazón, el presentimiento de este. Con su entendimiento podremos llegar a comprender.