La guerra continúa en nuestro interior
Han sido muchas las veces que he escuchado hablar sobre la suerte que tenemos las generaciones actuales donde no hemos tenido que pasar una guerra. Realmente si que es escalofriante pensar en una guerra civil y el sufrimiento de la gente en estas situaciones. Pero, ¿Hasta donde llegan las consecuencias de una guerra?
En post anteriores ya he hablado del transgeneracional y su influencia en nuestras vidas. Se ha estudiado que hay un vínculo muy fuerte a nivel de transgeneracional con las últimas 4 generaciones. Entonces, ¿hasta que punto estamos actualmente influenciados en nuestras vidas por estos acontecimientos? Hablando de esto me viene a la cabeza, alguna posible relación que pueda tener mi atracción por juegos de esconderse. De niño en el colegio o con los amigos nos gustaba jugar a escondernos, y yo recuerdo que me encantaba ese juego, y le ponía mucho ímpetu. Incluso recuerdo en el colegio que unos cuantos en la clase hicimos un grupo de agentes secretos. Nuestras misiones eran de espionaje y me acuerdo que estábamos incluso organizados con walkie talkies y prismáticos. Donde quiero llegar con todo esto es que mis dos abuelos durante la guerra civil estuvieron escondidos. ¿Puede haber una influencia directa en mis gustos sobre las cosas?
Es más, no he llegado a conocer a mis abuelos, y la información que tengo de ellos es bastante escasa, se que se escondieron durante la guerra y nada más.
O cuando vemos a los niños pequeños que les atraen las pistolas y juegan a disparar y estas cosas. Luego decimos los adultos, juegos de niños. ¿Tiene sentido lo que estoy diciendo?
Hoy estuve viendo una película sobre las esclavizaciones de la gente de color en los Estados Unidos. Y me decía a mi mismo viendo la película, madre mía cuanto perdón nos queda por dar. El odio y sufrimiento de generación tras generación se transmite para así tener la oportunidad de trascenderlo. Es decir podemos estar repitiendo patrones hasta que haya alguien que decida poner perdón, entonces es cuando realmente empezamos a ser libres. Un ejemplo muy bonito sobre este tema es Nelson Mandela, si llego hasta donde llego fue solamente gracias al perdón.
Al perdonar dejamos de ser esclavos de nuestras emociones que provienen del inconsciente y entonces somos libres de vivir y experimentar las nuevas situaciones en la vida.
Yo personalmente hay actitudes en mi, pensamientos que no me gustan, que he estado luchando contra ellos durante muchos años y que me han incomodado bastante a nivel interior. La bioneuroemoción habla de programas, programas que conforman nuestra manera de pensar, nuestras creencias, nuestros gustos, etc. Y la mayor parte del tiempo no nos damos cuenta en absoluto. Pensamos que estudiamos algo o trabajamos en algo porque nos gusta, creemos que somos libres al escoger a nuestra pareja, nuestros amigos. Pensamos que elegimos lo que nos gusta y lo que no, pero detrás hay muchas veces hay algo que nos condiciona en nuestras decisiones. Si no, detente por un momento a observar tu vida y observa si hay hechos que se repiten y no son deseados (tipo de trabajo, de decisiones, pareja, etc…) muchas veces se ve como un bucle, donde queremos salir pero no somos capaces. Por ejemplo, en encontrar un trabajo mejor (siempre encontramos trabajos que nos paguen poco), en encontrar una pareja que nos sea fiel (siempre encuentro parejas que me engañan), querer adelgazar (por mas que lo intento no puedo), etc…etc. Este querer y no puedo es a lo que me refiero.
Ahora entiendo porque el Enric dice que los programas no son nuestros. No son nuestros porque estan emergiendo del inconsciente. Es decir, se nos muestran en forma de pensamiento que no acabamos de entender. Aparecen del inconsciente y llevan una información. No son nuestros como ente separada de los demás, como cuerpo, en la vida terrenal (experiencias vividas después de nacer). Ha edad temprana, antes que estos pensamientos se puedan materializar en hechos, si pensamos en su causa no la vamos a encontrar, ya que proviene el inconsciente. Pero si emerge a la conciencia a través de pensamientos. Ahora bien, son nuestros en el plano cuantico, donde todos somos Uno. Será nuestra elección, aportar la creencia e identificarnos con estos pensamientos, que será entonces cuando le estaremos dando la oportunidad de materializarse en hechos. Como dice Enric, no sabemos realmente el poder que tiene ajuntar los pensamientos con las creencias. En ese instante estamos creando nuestro futuro acorde a los programas del inconsciente, siempre y cuando nos sentimos identificados con estos pensamientos.
Aquí dependerá nuestra interpretación de estos pensamientos como vamos a actuar con respecto a ellos. Magnifico. Tenemos en nuestras manos el poder de decidir que hacer con ellos. Si materializarlo en realidad o ser capaces de trascenderlo. Solo depende de nosotros mismos. Hacerse dueño de la situación, o ser victima de esta. ¿Que diferencia hay? Ser dueño de la situación es darse cuenta que estamos en un sueño, despertar al sueño (poner conciencia) y cambiar ese escenario que tanto nos atemorizaba. Ser victima es seguir durmiendo en el sueño, y pensar que todo lo que nos ocurre no depende de nosotros.
Aquí se puede explicar la ley del espejo. Decimos, que todo lo que nos ocurre externamente es según nuestra condición interna, que si nos enfadamos por algo con alguien, es el reflejo de una actitud nuestra que no aceptamos en nosotros. Para aplicarla decimos que el otro no existe. Y aquí es donde se chocan los dos mundos, el mundo de la percepción, donde todos somos cuerpos separados. Para este mundo el otro si que existe, y tu también, es mas el otro es el que te esta haciendo daño. En el mundo “real” no nos percibimos como cuerpos, por lo tanto el otro no existe porque lo único que tus sentidos perciben es el cuerpo, ahora bien, tu tampoco existes como cuerpo. Ya no hay dualidad entre tu hermano y tu.porque todos somos Uno. Aquí es donde somos capaces de ver en nosotros, la causa de los hechos.
Mucha gente no sabe como trascender a estos programas, y lo ven muy difícil. Ahora bien, el primer paso esencial es empezar con querer cambiar y poder voluntad al respecto.
Sabemos que es posible, hay gente que lo ha conseguido. No somos tan especiales para no poderlo conseguir nosotros.
Aprendizaje:
La ley del espejo es una ley que transciende a las leyes del mundo, de los cuerpos, de la separación entre el uno y el otro. Es una ley que se basa en el espíritu. El espíritu que cada uno posee y el que nos une el uno con el otro. Nuestro cuerpo, nuestros sentidos no están preparados para ver ni percibir el espíritu. Por lo tanto no es cosa para quererlo entender con la mente o quererlo ver con los ojos. Hay que utilizar el corazón, el presentimiento de este. Con su entendimiento podremos llegar a comprender.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada