Otra manera de ver el mundo
Hay una manera de ver las cosas de manera inocente, que quiero decir con esto. Bueno seria más o menos ver el mundo a través de los ojos de un niño, ser capaces de no ver culpabilidad. Realmente si queremos ser felices, la culpabilidad tiene que salir de nuestras mentes. Llegar a ver la inocencia en tu propio hermano para poder ver la tuya propia. La percepción inocente es una de las grandes enseñanzas de Un Curso de Milagros, y no deja de ser otra enseñanza del mensaje que Jesús quería transmitir.
Cuando estamos juzgando a alguien por sus hechos, por su manera de actuar, cuando vemos culpabilidad en otras personas estamos haciendo nuestra culpabilidad real. Y actuar de esta manera es querer evitar ser feliz. ¿Y por que actuamos así?
Bueno es la manera con la que nos han educado. Llevamos en esta tierra muchos años viviendo en la culpabilidad. Es una forma de vivir que llevamos impregnada en todas las células de nuestro cuerpo. A lo largo de la historia se ha vivido mucho miedo, mucha desconfianza, venganza, rencores, secretos, celos, todo alimentado por la culpabilidad. Parece que es la esencia del ser humano, pero no. Hemos olvidado nuestra verdadera esencia. Y esta es la gran búsqueda interior que todos andamos buscando.
Tenemos el cuerpo tan acostumbrado a vivir así que le hemos otorgado realidad a lo que vemos. Pensamos que estamos destinados a padecer de tal cosa, que somos de tal manera, que pensamos así y no hacemos ningún esfuerzo por cambiar.
Normalmente llega un punto en la vida donde uno se pregunta: tiene que ver otra manera mejor de ver las cosas, de vivir. Cuando realmente nos hacemos esta pregunta, estamos dando la oportunidad al cambio, ya que aparece una chispa de luz de que podemos cambiar.
Querer hacer un cambio de percepción es realmente un paso de valientes, donde uno mismo tendrá que afrontar muchos miedos, creencias, pensamientos para llegar a trascenderlos y llegar a la inocencia. Cuando digo afrontar no me refiero en forma de lucha de ver quien es más fuerte, sino realmente ver la irrealidad de estos mismos. No dejan de ser un fruto de nuestra mente, un fruto enfermizo que toma toda nuestra atención y energía y poco a poco la va destruyendo hasta que desaparece la última chispa de esta (la muerte). Tanto un curso de milagros como Jesús hablan totalmente diferente de la muerte como los humanos estamos acostumbrados a verla. Es verdad que vivimos en un mundo donde nada es eterno. Todo esta destinado a desaparecer. Por lo menos en la forma que es ahora. Pero donde quieren llegar, El Curso de Milagros empieza con un escrito donde dice que todo lo que no es eterno es irreal. Y aquí es el mensaje de Jesús, el decía que no existía la muerte, que somos eternos. Se refieren en esencia, somos eternos en esencia, no en apariencia (cuerpo). Pero bueno de los 2 mil y pico años de cristianismo, le seguimos teniendo tanto miedo a la muerte que nuestros ojos no son capaces de ver más allá del cuerpo. Yo mismo me pregunto. Como es que seguimos adorando la figura de Jesús en la cruz crucificado. Cuando el mensaje que nos quiso decir con la crucifixión era que el cuerpo no es real. Nosotros que aun creemos en el dolor, en el sufrimiento (por cierto que Jesús no creía en nada de esto) cual es el mensaje que nos damos a nosotros mismos al ir a misa y rezarle a una imagen de Jesús clavada en una cruz. Es un reflejo de nuestra propia crucifixión, de nuestras culpas, aún hay culpabilidad de haber matado al hijo del Padre. Creemos que somos pecadores.
Bien la percepción inocente es no ver pecado alguno en nosotros, y por lo tanto en nuestro hermano.
Creer en el pecado es creer que tenemos que pagar por algo, y este algo es el que nos mantiene atados en el infierno. Por lo que se de la vida de Jesús, creéis que el veía pecado alguno. Esta es la visión inocente que todos estamos buscando, la que nos va a liberar de nuestras cargas. ¿Somos capaces de ver inocencia en María Magdalena, en Judas, en nuestros padres, abuelos, amigos y enemigos?
Supongo que me ha llevado a hablar de este tema unos pensamientos que tuve unos días atrás. Pensaba en la gente que me rodea y en actitudes que me molestaban de estas. Pude ver que todo lo que me molesta de las personas de mi entorno son actitudes basadas en el miedo que hacen actuar a la gente de una forma en particular. También pude coger la imagen de estas personas. Aislarla de todo y poder llegar a ver su inocencia.
Aprendizaje:
La inocencia de cada uno la seguimos conservando es parte esencial de nuestra alma. Solo depende de nosotros tomar conciencia de esta y cambiar la percepción del mundo que vivimos.
Solo por observarme, observar mi entorno, las noticias, etc. Estamos en una época de grandes cambios, así que, que mejor que dejarse fluir. Necesitamos ahora más que nunca creer, ya que estamos tomando conciencia de muchas cosas, y esto nos esta empujando a pasar a la acción.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada