dimarts, 25 de febrer del 2014

Dices blanco y me molesta, dices negro y también


¿Qué tenemos entonces que hacer?


Os suena la expresión de cuando lo tengo no me interesa y cuando no lo tengo lo echo en falta, bien pues por aquí van los tiros de la entrada de hoy.

Pensando en esta situación, ¿la persona que vive esto, como puede llegar a ser feliz? Tiene lo que quiere, a bueno ahora ya no estamos tan seguros de lo que queríamos y sentimos un vació interior, perdemos esta cosa/persona y nos vuelve el interés por ello. Aquí hay un conflicto, ya que visto de esta manera matemáticamente encontrar la felicidad al respecto es imposible, porque teniendo blanco y teniendo negro seguiremos experimentando conflicto. ¿Qué esta pasando aquí? ¿Dónde se encuentra el origen del problema? Si en una situación o en otra el denominador común es uno mismo, ya que uno esta presente siempre. ¿Es posible que realmente sea un error de percepción nuestro? La humildad y la fe en la felicidad te traerán la respuesta.
Estas situaciones están condicionadas por creencias que nos limitan, creencias que nuestro cuerpo tiene incrustadas de años y años de evolución. Creencias de competitividad, la ley del más fuerte, si te doy lo pierdo, desconfianza, rencor, etc.
Todas estas creencias están gobernadas por el miedo. Miedo a no triunfar, miedo a quedarse solo, a que nos hagan daño, a perder lo que tenemos, etc.
Creencias que se han trasmitido de generación en generación y que las mantenemos activas. Aquí es donde se encuentra el origen de todos nuestros conflictos, muchas veces de manera inconsciente. Si uno observa la naturaleza y se fija en la mama conejo como cría a los conejitos, des de nuestra ignorancia nos podemos preguntar, ostras y quien le habrá explicado como tiene que cuidar a sus hijitos. Esto es parecido, todo es información y la información se transmite de generación en generación.
El ser humano, gracias a su conciencia es capaz de observar como esta actuando y preguntarse, ¿Para que estoy haciendo esto? ¿Para que siento estos sentimientos o pienso estos pensamientos?
Cuando uno se hace esta pregunta realmente puede llegar a ver la incongruencia de muchos actos que día a día estamos haciendo y que nos están limitando en nuestras capacidades.

Hoy en día sabemos que todas estas creencias que han gobernado generaciones y generaciones están basadas en el miedo y por lo tanto esto es lo que va evolucionando, miedo, ya que es la semilla que se ha sembrado. Hoy sabemos que no es el más fuerte el que va a triunfar si no el que menos miedo tiene. Os recomiendo que veáis el trailer de la película después de la tierra protagonizada por Will y Jaden Smith. Aquí sale la frase de: Tienes que recordar que el miedo no es real, y no me mal interpretes, el peligro es muy real, pero el miedo es una opción.  
Aquí damos a entender que el miedo es nuestra elección.
Y es solo de nuestra elección decidir. El curso de milagros nos dice que el miedo es la oposición al amor, así que mientras vivamos en el miedo, no podemos experimentar situaciones reales de amor.

Cuando el miedo se desvanece y florece el amor uno se da cuenta que tener blanco esta bien, y tener negro también. Uno ya no esta condicionado por aspectos externos esperando resultados concretos sobre una situación, ya que esta percepción es solo fruto de la necesidad. En este mundo invito a todos a ser guerreros, guerreros pacíficos, guerreros con el objetivo de llegar al corazón, al corazón de uno mismo y al corazón de todos.
Voy a recomendar dos videos de conciencia sobre el tema que estoy hablando:
El primero es la película El guerrero pacífico. Donde nos da a entender que la única batalla que puede triunfar es la batalla que se libra en el interior, donde también remarca la importancia del momento presente, único momento que existe y el único momento donde ni experiencias del pasado ni proyecciones del futuro pueden afectar.

La segunda recomendación es un video de Sergi Torres que podéis encontrar en Youtube y que se llama camino al corazón.

Aprendizaje:     

Recordar que el miedo no es real y entrenar, entrenar día a día para poder llegar a ser un guerrero pacifico

dissabte, 22 de febrer del 2014

La relatividad de la belleza


Aplicación Ley del Espejo

La Belleza, otro aspecto externo que lleva bastantes dolores de cabeza a algunos. Hoy me gustaría pues tratar este tema con la ley del espejo, la ley que nos lleva a uno mismo, a observar nuestro ser.
La Belleza, aspecto que no puede ser más subjetivo. Ya que si uno presta atención a su entorno y por un instante observamos a la gente hablar sobre belleza, creo que no podríamos llegar nunca a ponernos de acuerdo ¿Qué es Bello?
Parece ser que gran número de personas llegan a coincidir con un prototipo de belleza. Ahora bien, esto no conlleva a que por ser mayoría que piensa parecido tenga que ser verdad o la mejor opción.
Ahora intentaré mostrar que lo único que en la vida cuenta será la intención con lo que hacemos las cosas
Ponte delante de un espejo, mírate deja que te vengan pensamientos afines a como te ves y como te sientes observándote. ¿Cómo te ves a ti mismo/a? ¿Te gusta tu físico? ¿Estas a gusto con tu cuerpo? Aquí hay que prestar atención a como nos hablamos internamente ya que es aquí lo que esta condicionando nuestra vida con respecto a lo que significa “Belleza” para cada uno.
Normalmente estos pensamientos no les prestamos mucha atención, nos podemos estar criticando durante todo el día y hacerlo de una manera casi inconsciente.
Ahora vamos a observar nuestra vida. Nuestra relación con el entorno.
¿Cómo te afecta si alguien te dice que estas guapo o guapa?
¿Si alguien te da una opinión que un cambio de look te quedaría mejor?
¿Has adelgazado? Oh, ahora estas muy bien. Tu peso perfecto
O alguien hace un cambio y espera que los demás se den cuenta.

Bien, aquí hay interpretaciones mil y la percepción será diferente para cada persona. Todas vendrán en función de nuestro estado interno. Por ejemplo alguien te dice:

Oh! Estas muy guapa/o! Y la persona en sus pensamientos no se gusta. Aparentemente puede decir gracias y parecer que esta agradecida, pero no se lo va a acabar de creer.
O aunque alguien le haga un comentario “constructivo” al respeto, a la persona le va a sentar mal. Y según el conflicto que uno puede tener con la “Belleza” esto le afectara más o menos los comentarios de la gente.

Una persona segura de si misma, que esta a gusto con su cuerpo y le gusta físicamente cualquier comentario al respecto lo vivirá más neutralmente, ya sea un comentario “bueno” o uno “malo”.

La idea principal del espejo es empezar a darse cuenta que una respuesta exagerada ante cualquier situación con alguien, hay un conflicto con nuestra manera de vernos, es decir detrás tenemos una creencia que nos limita y por ende nos aleja de la felicidad, en este caso pues encontrarse bien con uno mismo y gustarse.

Otro aspecto a tener en cuenta según como nos llegamos a ver a nosotros mismos. Es a la vez como vemos a la otra gente. Si no nos gustamos, no nos puede gustar la gente de nuestro entorno y aquí es donde pueden aparecer sentimientos de envidia, rencor, tristeza, etc. Sentimientos limitantes que nos hacen también sentir mal, culpabilidad. Bueno vamos a especificar, habrá personas que no mostrarán lo que piensan y esta incoherencia producirá insatisfacción a nivel interno. Hay personas que lo digan. Esta persona estará en coherencia, esta pensando y actuando igual, ahora bien, al proceder este comentario de una carencia propia, es probable que estas dos personas tampoco se lleguen a entender.

Una parte importante es la famosa ley de la atracción, es decir según a lo que prestamos atención parece que lo atraemos. Lo que pasa que normalmente no en la polaridad querida jijiji.

Voy a poner un ejemplo: Lo pondré sobre mí^^ Yo he sido una persona muy vergonzosa y al hablar en público es fácil que me ponga rojo, y no digamos si en algo me equivocaba, eso parecía que iba a explotar.   

Vamos a analizar un poco la actuación del cuerpo. ¿Curioso, verdad? Que la cara se enrojezca, ya podría enrojecerse, no se la barriga que no se ve jejeje.
 Porque para la persona que se pone roja, o por lo menos lo era para mí, solo hace falta que alguien salte diciendo. Mirar! Se ha puesto rojo! Para aumentar la vergüenza.
Uno en esa situación quiere pasar desapercibido y resulta que esta obteniendo lo contrario.
¿Por qué se pone la cara roja? ¿Qué es la cara? La cara es nuestra imagen ante el mundo. Uno al estar en público se esta mostrando. ¿Y el color rojo? No hay cosa más llamativa que el color rojo. Pues ya lo tenemos. Al estar en público y avergonzarnos tenemos miedo de mostrar nuestra imagen. Al tener miedo de, la respuesta es darte mas razones para corroborar el miedo, ¿y cómo se hace eso? Pues poniéndose rojo.

Problemas con la imagen es que uno no se quiere lo suficiente, esta pendiente de que dicen los demás, no valora lo que hace lo suficiente y por ende busca normalmente la aprobación suya en algo externo.

Tranquilos, poco a poco uno se va dando cuenta que cualquier comentario que le hacen a uno solo son los miedos de esa persona sobre ese aspecto que ve en nosotros o las virtudes que ven en nosotros pero que al igual que los miedos, no se quieren reconocer en uno mismo.
Otro aspecto a dejar claro. El trabajo personal para querer cambiar de nuestra vida aspectos que nos molestan o no nos gusta de nosotros, es a la vez aceptar los grandes miedos que tenemos al respecto. ¿Qué mejor forma para darse uno cuenta que ha cambiado de parecer?
Lo digo por experiencia propia y voy a poner un ejemplo de cómo puede llegar a funcionar. Hoy es sábado, bien pues el lunes y martes me han ofrecido trabajar de modelo para una clase de pintura. Así que me tendré que estar varias horas quieto y mirando a la gente que me pinta. Bueno no tendré que hablar mucho en público pero una gran prueba al respeto para mi lo es.
Oportunidad para integrar lo que estoy diciendo. Un abrazo a todos!

Aprendizaje:

-         Busca en tu interior la pregunta de las respuestas que recibes externamente
-         Reacciones emocionales exageradas nos da la clave de que detrás hay creencias que nos limitan
-         En el mundo todo es abundancia, hay que saber de que son las semillas que uno planta, que no sea que tienen la palabra miedo, porque entonces es lo que recogeremos

dilluns, 17 de febrer del 2014

Los resentimientos del inconsciente



Los muertos son unos invisibles, No son unos ausentes
(San Agustín)



Como muy bien ayer me dijo un amigo, el resentimiento es la negación del perdón. Lo que quiere decir que un conflicto sigue activo en el presente. Habrá días, meses o años que uno no se acuerda de lo que haya pasado, va haciendo su vida pero posiblemente llega un día que un hecho vuelve a reactivar el conflicto. Y este otro nos vuelve a reafirmar lo del anterior. Cuando nos acordamos de situaciones que hemos considerado como dolorosas y al recordarlas nos sigue produciendo, angustia, rencor, rabia, etc esto quiere decir que no se ha podido perdonar lo que ocurrió. Esto no deja de ser condicionantes en nuestra manera de actuar i vivir. Ya que para nuestro cerebro al recordar una situación y “revivirla” emocionalmente significa traerla al presente. Ahora vamos a reflexionar, nuestro cuerpo actúa ante estos pensamientos, nuestra biología también, el cuerpo se tensa, el corazón aumenta las pulsaciones, el cuerpo se prepara, esta alerta. Es un mecanismo de defensa, nos quiere mantener alerta del peligro, de una situación que se considero previamente de “peligrosa”. Aquí es donde se puede actuar. Hacer un cambio de percepción de la manera de ver. Ya que no hay cosa mas subjetiva que como la gente puede llegar a definir que es peligroso, perjudicial, malo, bueno… Esto puede cambiar radicalmente, según la época que se ha vivido, según el estatus social, según la cultura, según el país… pero no hace falta ir tan lejos mira a tu alrededor y observa las diferencias de creencias que hay entre lo que se considera peligroso, adecuado, bueno, malo en la gente que te rodea con uno mismo.
¿No es aquí donde podemos cambiar nuestra vida? Lo que sembramos es lo que recogeremos. No hay más.
Este es un extracto de UCDM que hace referencia a los resentimientos:

Los vanos deseos y los resentimientos son socios o co-fabricantes del mundo tal como lo ves. Los deseos del ego dieron lugar al mundo, y la necesidad del ego de fabricar resentimientos – los cuales son indispensables para sustentar este mundo – lo pueblan de figuras que parecen atacarte y hacer que tus juicios estén “justificados”. Estas figuras se convierten en los intermediarios que el ego emplea en el tráfico de resentimientos. Se interponen entre tu conciencia y la realidad de tus hermanos. Al contemplar estas figuras, no puedes conocer a tus hermanos ni a tu Ser.
Pierdes conciencia de tu voluntad en esta extraña transacción en la que la culpabilidad se trueca una y otra vez, y los resentimientos aumentan con cada intercambio.
UDCM – Libro de ejercicios. Lección 73 2-3.1

Encuentro este párrafo simplemente magnifico. ¿Cómo es el mundo que ves?¿Hay ataque?  ¿Te atacan? Entonces hay resentimiento.

Muchas veces es inconsciente. Nuestra mente puede estar poblada de vanos deseos o resentimientos hacia alguien y no saber porque. Esto produce un gran aumento de la culpabilidad. Puede crear una gran culpabilidad experimentar vanos deseos y no saber de donde vienen. Es fácil caer en el pensamiento que eres mala persona.
Se de lo que hablo porque esto lo he vivido.

Aquí es donde entra la familia en juego. La familia es el vínculo más próximo que tenemos. Nuestro cuerpo ha sido creado por nuestros padres, hemos pasado todo nuestro crecimiento a su lado. La influencia que tiene la familia sobre nuestras vidas es muy elevada. Hace ya tiempo que se habla del efecto transgeneracional en nuestras vidas, hoy en día ya hay estudios científicos de Epigenética que lo demuestran.
Demuestra como la información pasa de una generación a otra. Esta información por ejemplo son creencias, de cómo estas personas ven la vida, de situaciones que han vivido y que no se ha podido resolver (perdonar). Muchas veces mantenidas en secreto.
En el libro”Ay, mis abuelos!” de Anne Schützenberger hace referencia a una frase de San Agustin “Los muertos son unos invisibles, No son unos ausentes”. La biblia también hace referencia. Dice: “Los pecados se heredaran hasta la tercera y cuarta generación” o refranes populares como el que me dijo mi madre: “Por los pecados de los padres los hijos irán jorobados”
Aquí sale bastante la palabra pecado, donde pueden haber bastantes creencias arraigadas a ello. No se pretende culpabilizar a nadie, lo contrario, estamos buscando el camino de disolver esta culpabilidad.

Esta información se pone de manifiesto en nuestras vidas y estos resentimientos cogen imagen. Por ley de atracción (Dios los cría y ellos se ajuntan) Si tenemos información de desvalorización, habrá gente que te rodea que te desvalorice. No deja de ser una respuesta a la información que uno mismo esta mostrando al exterior. Aquí como habla UCDM se produce un trueque de culpabilidad y los resentimientos van en aumento.

Un resentimiento como muy bien dice la bioneuroemoción es una emoción no expresada, queda en nuestro cuerpo bloqueada. La bioneuroemoción busca estos bloqueos emocionales. Aquí se le daría la oportunidad al cliente de poder expresar estas emociones de ira, rabia, cólera hacia alguien. Se le da la oportunidad sin juzgar de poder sacar al exterior todo este tapón emocional que uno mismo no se había permitido sacar.
Aquí se lleva la persona a coherencia, se quiere llevar el pensamiento, el sentir y el actuar a la coherencia. En ese instante el cliente siente un gran alivio. Aquí se encuentra el primer paso de curación emocional.

El paso más importante a mi entender es la disolución del resentimiento, llevar entendimiento y amor allí donde antes había un viejo rencor o ira. Dar-se cuenta que a la vez, gente que ha cometido errores y que influencia en nuestra vida, para esta persona fue igualmente victima como tu en este momento. No supo en su momento poner entendimiento a la situación. Hoy en día hay muchas herramientas para llegar a este entendimiento. Incluso es nuestra responsabilidad si uno quiere sentirse mejor. Somos libres de tomar las riendas de nuestras vidas y dejar de ser títeres del Ego”

Os dejo el link del último video que Enric Corbera ha subido a Internet. Se llama La BioNeuroEmoción como método. Enric hace referencia a las bases científicas que se basa el método de Bioneuroemoción. Y hace la explicación en que consiste el método.

http://www.youtube.com/watch?v=ia4Q5yHiDUM&feature=em-subs_digest

dimarts, 11 de febrer del 2014

Enfermedad, ¿Qué quieres de mí?


Los que quieran escuchar, escucharan, los que quieran entender, entenderán



Los que quieran escuchar, escucharan, los que quieran entender, entenderán. Frase que he escuchado pronunciar varias veces a Enric Corbera, no se si es suya o es de otra persona, pero me gusta mucho J En definitiva, no quiero convencer a nadie sobre lo que escriba, porque si esto fuera así, estaríamos entrando en el campo de batalla y seria exponer dos sistemas de pensamiento validos los dos. Así uno nunca puede ponerse de acuerdo nunca.
Porque hay algo que hay que dejar claro, nuestra manera de ver el mundo es real para nosotros, incluso cada uno tiene una lista de hechos que lo corroboran. Y más cuando la mayoría de gente vive en este paradigma. Para poder cambiar la manera de ver el mundo es tan sutil como por un instante ser capaz de observar neutralmente lo que esta pasando en tu vida, y dejar la razón ese momento al lado. Por ejemplo los debates políticos que pueden estar horas y horas discutiendo sobre un tema y finalmente no llegar a ninguna solución en común. Si yo soy partidario de uno, estaré de acuerdo con sus argumentos y nunca entenderé o querré entender los del otro, y viceversa. ¿Quién tiene la razón? Para el ego todos.

¿Qué es la enfermedad?
Es el esfuerzo que hace la naturaleza, para poder tomar consciencia de un proceso mental que esta en incoherencia con nuestra manera de actuar. Esta definición me gusta pero esta condicionada a la “curación”. Se podría definir: La enfermedad es la respuesta que da la biología para una mejor adaptación al mundo que nos encontramos o mejor dicho al mundo que creemos encontrarnos. Es adaptación a nuestra manera de ver el mundo. Ahora bien, como la naturaleza es inocente esta adaptación nos puede ayudar o hacer daño, incluso llegar a matar. Por que claro, ¿Qué mundo ves? ¿Ves un mundo de escasez?, ¿de competencia, inseguridad, crueldad? Todos nuestros pensamientos crean nuestra manera de ver el mundo. I nuestra biología responde a ello.

Para ser más claros, si pensáramos, sintiéramos y actuásemos igual el cuerpo no se podría poner enfermo.
Si no abrigáramos ni una gota de culpabilidad hacia nosotros o de resentimiento hacia alguien también seria imposible ponerse enfermo.

Aquí esta la solución a cualquier enfermedad, si vives como acabo de explicar uno no se pondría enfermo.

Pero cuanta gente es capaz de hacer esto. Voy a poner un ejemplo: Cuanta gente sabe que hábitos que tiene (fumar, beber, comer en exceso) le están perjudicando la salud pero siguen haciéndolo. Habrá gente que prefieren seguir haciéndolo ateniéndose a las posibles consecuencias y habrá otros que quieren hacer el cambio pero no encuentran la manera. Bien, aquí es donde actúa la Bioneuroemoción, como herramienta para las personas que quieren pero no saben bien como dar el paso.      

¿Qué es la bioneuroemoción?

La Bioneuroemoción es una gran herramienta para ir a buscar la “causa” que nos hace experimentar una enfermedad en nuestro cuerpo. La Bioneuroemoción no pretende substituir a ninguna otra terapia ni a la medicina, es un complemento, la cual no solo abriga el campo de las enfermedades, es un método holístico, es una forma de vida.

La Bioneuroemoción es un método para aplicar cuánticamente, que quiere decir esto, pues ser capaz por un momento dejar nuestro entendimiento, nuestra razón sobre las cosas, sobre la percepción del mundo que tenemos, ser capaces de llegar a escuchar esta otra voz que todos tenemos dentro y que suele pasar desapercibida.
La Bioneuroemoción busca solución en la mente ya que es la única que esta enferma. Sana tu mente y el cuerpo la seguirá. Aquí es donde se encuentran presentes la causa de las enfermedades.

La solución solo la puede dar el paciente, la única función que tiene el terapeuta es de observador cuántico, suena raro pero tiene que ser así. Que quiere decir observador cuántico, pues que tiene que ser capaz de realizar la terapia sin imponer ninguna de sus creencias, amar lo que hace y lo mas importante, creer en ello.
Ser una persona que es capaz de llevar al paciente a través de preguntas concretas a tomar conciencia y  desaparecer esa culpabilidad o resentimientos que el paciente tiene.
Aquí ya podéis ver que en bioneuroemoción de paciente nada, el paciente es el único que va a buscar la solución y ha dar el cambio. Es una terapia que hay que ir dispuesto a dar el paso, no hay que esperar que el terapeuta nos solucione nuestros problemas.

El curso de milagros es un libro donde el objetivo de este es la disolución de cualquier resentimiento y culpabilidad, es el curso que Jesús nos vino a enseñar hace más de 2000 años. Así que no es nada nuevo. Enseña a través del perdón corregir nuestros errores.

La bioneuroemoción es la integración de estos conceptos metafísicos con el estudio de nuestra evolución, nuestras creencias, emociones, nuestra biología. Es multidisciplinar.

Es el estudio del sentido biológico que tiene cualquier “enfermedad” para poder hacer luego en consulta las preguntas oportunas para llevar a la conciencia nuestras vidas.

Por todo esto quiero dar las gracias a Enric Corbera y su equipo por sus grandes aportaciones. Por traer un sistema unificado, un sistema cuántico… el gran camino de la cooperación.   

divendres, 7 de febrer del 2014

Escoger tener razón o ser feliz


Esta en tu elección



Gran frase de Enric Corbera que me dio bastante que pensar ya que reflexionando sobre el tema cuantas veces me habré disgustado, enfadado, enrabiado por no acabar teniendo la razón. Y cuanta arrogancia se esconde por mi parte al querer cambiar las ideas de los demás y suponer que las mías son las correctas o mejores. Supongo que aquí es donde se encuentra un pilar clave de madurez emocional. Saber respetarse y respetar a los demás. Me he dado cuenta también que al cometer el error de perder la paz por querer tener la razón aparecen en el cuerpo emociones de ira, rabia, tristeza, cólera… estamos en el campo de batalla. Hemos entrado en conflicto con los demás, en definitiva con uno mismo
Hay veces que estas emociones nos hacen actuar erróneamente, a veces haciendo daño a los demás, otras veces estas emociones se reprimen y nos hacemos daño a nosotros mismos, ya sea en forma de depresión, ansiedad o síntoma físico

Esta actitud solo se puede encontrar en las personas, que buscan la aprobación en los demás, que no confían en si mismos, que dudan, que se sienten solos, deprimidos, en definitiva que no se quieren a si mismos lo suficiente.

Esto queda bastante escondido a nuestro entender ya que no se quiere ver o no se quiere aceptar. Por eso se busca el problema y la solución fuera de uno mismo.

Muchos años he estado culpabilizándome por no entender al mundo, por las emociones que experimentaba, por mis pensamientos y esto me ha llevado a buscar como poder cambiar estas sensaciones que me producían esta culpa, creer que hay otra manera de poder actuar.
La culpabilidad según el Curso de Milagros es el gran error en nuestra percepción del mundo y sentirse culpable solo puede llevar a la perdida de paz, a sentirse vacío, a entrar en el campo de batalla y en definitiva a cometer errores.

Querer que los demás acepten mi manera de ver las cosas me ha mostrado mis grandes dudas e inseguridades en mis ideales y para el cambio. Durante muchos años he buscado la respuesta sin soltar el pasado de la mano por miedo a lo que pudiera ocurrir.
Uno no puede cambiar con miedo, ya que el miedo solo refleja sus inseguridades a dar el paso.

Supongo que por esto nos complicamos tanto para cambiar nuestras vidas. No vale poner parques, para evitar el gran mal. Hay muchas historias, películas donde personas con experiencias cercanas a la muerte es cuando dan el paso. Estas situaciones nos emocionan ya que se encuentran grandes verdades. Pues bien, para que sufrir tanto para encontrar la solución. Creo que la podemos encontrar antes sin tener que sufrir tanto.

Estos días me he dado cuenta de algo, del gran miedo a la muerte que tenemos las personas. Este es el miedo que no nos deja vivir en paz. Bueno hablo por experiencia propia ya que todo lo que digo aquí no deja de ser mi punto de vista o puntos de vista de otras personas que comparto.

Hay veces que me he encontrado mal y esto ha hecho tener miedo acerca de posibles enfermedades o pensar en la muerte. Lo que puede hacer solo nuestros pensamientos porque esto me ha llevado a encontrarme peor, a tener ansiedad, en definitiva miedo a la vida. Luego llega un momento que estos pensamientos se han ido y el dolor también y al final uno no se acuerda de esos pensamientos pesimistas que tenía. ¿Entonces todo ese malestar que he tenido ha sido solo creado con mis pensamientos?

Esta pregunta es la que voy a desarrollar en los siguientes post y donde me ha llevado a conocer y estudiar lo que es la Bioneuroemoción.

Aprendizaje:

Para los demás:
Ayudar y amar al prójimo y si no estoy de acuerdo con lo que hace aceptar su manera de pensar sin apoyarla
Para uno mismo:
Confianza en uno mismo, desarrollar esta confianza para ser capaz de elegir ser feliz aunque no se acabe teniendo la razón