dissabte, 22 de febrer del 2014

La relatividad de la belleza


Aplicación Ley del Espejo

La Belleza, otro aspecto externo que lleva bastantes dolores de cabeza a algunos. Hoy me gustaría pues tratar este tema con la ley del espejo, la ley que nos lleva a uno mismo, a observar nuestro ser.
La Belleza, aspecto que no puede ser más subjetivo. Ya que si uno presta atención a su entorno y por un instante observamos a la gente hablar sobre belleza, creo que no podríamos llegar nunca a ponernos de acuerdo ¿Qué es Bello?
Parece ser que gran número de personas llegan a coincidir con un prototipo de belleza. Ahora bien, esto no conlleva a que por ser mayoría que piensa parecido tenga que ser verdad o la mejor opción.
Ahora intentaré mostrar que lo único que en la vida cuenta será la intención con lo que hacemos las cosas
Ponte delante de un espejo, mírate deja que te vengan pensamientos afines a como te ves y como te sientes observándote. ¿Cómo te ves a ti mismo/a? ¿Te gusta tu físico? ¿Estas a gusto con tu cuerpo? Aquí hay que prestar atención a como nos hablamos internamente ya que es aquí lo que esta condicionando nuestra vida con respecto a lo que significa “Belleza” para cada uno.
Normalmente estos pensamientos no les prestamos mucha atención, nos podemos estar criticando durante todo el día y hacerlo de una manera casi inconsciente.
Ahora vamos a observar nuestra vida. Nuestra relación con el entorno.
¿Cómo te afecta si alguien te dice que estas guapo o guapa?
¿Si alguien te da una opinión que un cambio de look te quedaría mejor?
¿Has adelgazado? Oh, ahora estas muy bien. Tu peso perfecto
O alguien hace un cambio y espera que los demás se den cuenta.

Bien, aquí hay interpretaciones mil y la percepción será diferente para cada persona. Todas vendrán en función de nuestro estado interno. Por ejemplo alguien te dice:

Oh! Estas muy guapa/o! Y la persona en sus pensamientos no se gusta. Aparentemente puede decir gracias y parecer que esta agradecida, pero no se lo va a acabar de creer.
O aunque alguien le haga un comentario “constructivo” al respeto, a la persona le va a sentar mal. Y según el conflicto que uno puede tener con la “Belleza” esto le afectara más o menos los comentarios de la gente.

Una persona segura de si misma, que esta a gusto con su cuerpo y le gusta físicamente cualquier comentario al respecto lo vivirá más neutralmente, ya sea un comentario “bueno” o uno “malo”.

La idea principal del espejo es empezar a darse cuenta que una respuesta exagerada ante cualquier situación con alguien, hay un conflicto con nuestra manera de vernos, es decir detrás tenemos una creencia que nos limita y por ende nos aleja de la felicidad, en este caso pues encontrarse bien con uno mismo y gustarse.

Otro aspecto a tener en cuenta según como nos llegamos a ver a nosotros mismos. Es a la vez como vemos a la otra gente. Si no nos gustamos, no nos puede gustar la gente de nuestro entorno y aquí es donde pueden aparecer sentimientos de envidia, rencor, tristeza, etc. Sentimientos limitantes que nos hacen también sentir mal, culpabilidad. Bueno vamos a especificar, habrá personas que no mostrarán lo que piensan y esta incoherencia producirá insatisfacción a nivel interno. Hay personas que lo digan. Esta persona estará en coherencia, esta pensando y actuando igual, ahora bien, al proceder este comentario de una carencia propia, es probable que estas dos personas tampoco se lleguen a entender.

Una parte importante es la famosa ley de la atracción, es decir según a lo que prestamos atención parece que lo atraemos. Lo que pasa que normalmente no en la polaridad querida jijiji.

Voy a poner un ejemplo: Lo pondré sobre mí^^ Yo he sido una persona muy vergonzosa y al hablar en público es fácil que me ponga rojo, y no digamos si en algo me equivocaba, eso parecía que iba a explotar.   

Vamos a analizar un poco la actuación del cuerpo. ¿Curioso, verdad? Que la cara se enrojezca, ya podría enrojecerse, no se la barriga que no se ve jejeje.
 Porque para la persona que se pone roja, o por lo menos lo era para mí, solo hace falta que alguien salte diciendo. Mirar! Se ha puesto rojo! Para aumentar la vergüenza.
Uno en esa situación quiere pasar desapercibido y resulta que esta obteniendo lo contrario.
¿Por qué se pone la cara roja? ¿Qué es la cara? La cara es nuestra imagen ante el mundo. Uno al estar en público se esta mostrando. ¿Y el color rojo? No hay cosa más llamativa que el color rojo. Pues ya lo tenemos. Al estar en público y avergonzarnos tenemos miedo de mostrar nuestra imagen. Al tener miedo de, la respuesta es darte mas razones para corroborar el miedo, ¿y cómo se hace eso? Pues poniéndose rojo.

Problemas con la imagen es que uno no se quiere lo suficiente, esta pendiente de que dicen los demás, no valora lo que hace lo suficiente y por ende busca normalmente la aprobación suya en algo externo.

Tranquilos, poco a poco uno se va dando cuenta que cualquier comentario que le hacen a uno solo son los miedos de esa persona sobre ese aspecto que ve en nosotros o las virtudes que ven en nosotros pero que al igual que los miedos, no se quieren reconocer en uno mismo.
Otro aspecto a dejar claro. El trabajo personal para querer cambiar de nuestra vida aspectos que nos molestan o no nos gusta de nosotros, es a la vez aceptar los grandes miedos que tenemos al respecto. ¿Qué mejor forma para darse uno cuenta que ha cambiado de parecer?
Lo digo por experiencia propia y voy a poner un ejemplo de cómo puede llegar a funcionar. Hoy es sábado, bien pues el lunes y martes me han ofrecido trabajar de modelo para una clase de pintura. Así que me tendré que estar varias horas quieto y mirando a la gente que me pinta. Bueno no tendré que hablar mucho en público pero una gran prueba al respeto para mi lo es.
Oportunidad para integrar lo que estoy diciendo. Un abrazo a todos!

Aprendizaje:

-         Busca en tu interior la pregunta de las respuestas que recibes externamente
-         Reacciones emocionales exageradas nos da la clave de que detrás hay creencias que nos limitan
-         En el mundo todo es abundancia, hay que saber de que son las semillas que uno planta, que no sea que tienen la palabra miedo, porque entonces es lo que recogeremos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada