dimarts, 25 de febrer del 2014

Dices blanco y me molesta, dices negro y también


¿Qué tenemos entonces que hacer?


Os suena la expresión de cuando lo tengo no me interesa y cuando no lo tengo lo echo en falta, bien pues por aquí van los tiros de la entrada de hoy.

Pensando en esta situación, ¿la persona que vive esto, como puede llegar a ser feliz? Tiene lo que quiere, a bueno ahora ya no estamos tan seguros de lo que queríamos y sentimos un vació interior, perdemos esta cosa/persona y nos vuelve el interés por ello. Aquí hay un conflicto, ya que visto de esta manera matemáticamente encontrar la felicidad al respecto es imposible, porque teniendo blanco y teniendo negro seguiremos experimentando conflicto. ¿Qué esta pasando aquí? ¿Dónde se encuentra el origen del problema? Si en una situación o en otra el denominador común es uno mismo, ya que uno esta presente siempre. ¿Es posible que realmente sea un error de percepción nuestro? La humildad y la fe en la felicidad te traerán la respuesta.
Estas situaciones están condicionadas por creencias que nos limitan, creencias que nuestro cuerpo tiene incrustadas de años y años de evolución. Creencias de competitividad, la ley del más fuerte, si te doy lo pierdo, desconfianza, rencor, etc.
Todas estas creencias están gobernadas por el miedo. Miedo a no triunfar, miedo a quedarse solo, a que nos hagan daño, a perder lo que tenemos, etc.
Creencias que se han trasmitido de generación en generación y que las mantenemos activas. Aquí es donde se encuentra el origen de todos nuestros conflictos, muchas veces de manera inconsciente. Si uno observa la naturaleza y se fija en la mama conejo como cría a los conejitos, des de nuestra ignorancia nos podemos preguntar, ostras y quien le habrá explicado como tiene que cuidar a sus hijitos. Esto es parecido, todo es información y la información se transmite de generación en generación.
El ser humano, gracias a su conciencia es capaz de observar como esta actuando y preguntarse, ¿Para que estoy haciendo esto? ¿Para que siento estos sentimientos o pienso estos pensamientos?
Cuando uno se hace esta pregunta realmente puede llegar a ver la incongruencia de muchos actos que día a día estamos haciendo y que nos están limitando en nuestras capacidades.

Hoy en día sabemos que todas estas creencias que han gobernado generaciones y generaciones están basadas en el miedo y por lo tanto esto es lo que va evolucionando, miedo, ya que es la semilla que se ha sembrado. Hoy sabemos que no es el más fuerte el que va a triunfar si no el que menos miedo tiene. Os recomiendo que veáis el trailer de la película después de la tierra protagonizada por Will y Jaden Smith. Aquí sale la frase de: Tienes que recordar que el miedo no es real, y no me mal interpretes, el peligro es muy real, pero el miedo es una opción.  
Aquí damos a entender que el miedo es nuestra elección.
Y es solo de nuestra elección decidir. El curso de milagros nos dice que el miedo es la oposición al amor, así que mientras vivamos en el miedo, no podemos experimentar situaciones reales de amor.

Cuando el miedo se desvanece y florece el amor uno se da cuenta que tener blanco esta bien, y tener negro también. Uno ya no esta condicionado por aspectos externos esperando resultados concretos sobre una situación, ya que esta percepción es solo fruto de la necesidad. En este mundo invito a todos a ser guerreros, guerreros pacíficos, guerreros con el objetivo de llegar al corazón, al corazón de uno mismo y al corazón de todos.
Voy a recomendar dos videos de conciencia sobre el tema que estoy hablando:
El primero es la película El guerrero pacífico. Donde nos da a entender que la única batalla que puede triunfar es la batalla que se libra en el interior, donde también remarca la importancia del momento presente, único momento que existe y el único momento donde ni experiencias del pasado ni proyecciones del futuro pueden afectar.

La segunda recomendación es un video de Sergi Torres que podéis encontrar en Youtube y que se llama camino al corazón.

Aprendizaje:     

Recordar que el miedo no es real y entrenar, entrenar día a día para poder llegar a ser un guerrero pacifico

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada