dimarts, 11 de febrer del 2014

Enfermedad, ¿Qué quieres de mí?


Los que quieran escuchar, escucharan, los que quieran entender, entenderán



Los que quieran escuchar, escucharan, los que quieran entender, entenderán. Frase que he escuchado pronunciar varias veces a Enric Corbera, no se si es suya o es de otra persona, pero me gusta mucho J En definitiva, no quiero convencer a nadie sobre lo que escriba, porque si esto fuera así, estaríamos entrando en el campo de batalla y seria exponer dos sistemas de pensamiento validos los dos. Así uno nunca puede ponerse de acuerdo nunca.
Porque hay algo que hay que dejar claro, nuestra manera de ver el mundo es real para nosotros, incluso cada uno tiene una lista de hechos que lo corroboran. Y más cuando la mayoría de gente vive en este paradigma. Para poder cambiar la manera de ver el mundo es tan sutil como por un instante ser capaz de observar neutralmente lo que esta pasando en tu vida, y dejar la razón ese momento al lado. Por ejemplo los debates políticos que pueden estar horas y horas discutiendo sobre un tema y finalmente no llegar a ninguna solución en común. Si yo soy partidario de uno, estaré de acuerdo con sus argumentos y nunca entenderé o querré entender los del otro, y viceversa. ¿Quién tiene la razón? Para el ego todos.

¿Qué es la enfermedad?
Es el esfuerzo que hace la naturaleza, para poder tomar consciencia de un proceso mental que esta en incoherencia con nuestra manera de actuar. Esta definición me gusta pero esta condicionada a la “curación”. Se podría definir: La enfermedad es la respuesta que da la biología para una mejor adaptación al mundo que nos encontramos o mejor dicho al mundo que creemos encontrarnos. Es adaptación a nuestra manera de ver el mundo. Ahora bien, como la naturaleza es inocente esta adaptación nos puede ayudar o hacer daño, incluso llegar a matar. Por que claro, ¿Qué mundo ves? ¿Ves un mundo de escasez?, ¿de competencia, inseguridad, crueldad? Todos nuestros pensamientos crean nuestra manera de ver el mundo. I nuestra biología responde a ello.

Para ser más claros, si pensáramos, sintiéramos y actuásemos igual el cuerpo no se podría poner enfermo.
Si no abrigáramos ni una gota de culpabilidad hacia nosotros o de resentimiento hacia alguien también seria imposible ponerse enfermo.

Aquí esta la solución a cualquier enfermedad, si vives como acabo de explicar uno no se pondría enfermo.

Pero cuanta gente es capaz de hacer esto. Voy a poner un ejemplo: Cuanta gente sabe que hábitos que tiene (fumar, beber, comer en exceso) le están perjudicando la salud pero siguen haciéndolo. Habrá gente que prefieren seguir haciéndolo ateniéndose a las posibles consecuencias y habrá otros que quieren hacer el cambio pero no encuentran la manera. Bien, aquí es donde actúa la Bioneuroemoción, como herramienta para las personas que quieren pero no saben bien como dar el paso.      

¿Qué es la bioneuroemoción?

La Bioneuroemoción es una gran herramienta para ir a buscar la “causa” que nos hace experimentar una enfermedad en nuestro cuerpo. La Bioneuroemoción no pretende substituir a ninguna otra terapia ni a la medicina, es un complemento, la cual no solo abriga el campo de las enfermedades, es un método holístico, es una forma de vida.

La Bioneuroemoción es un método para aplicar cuánticamente, que quiere decir esto, pues ser capaz por un momento dejar nuestro entendimiento, nuestra razón sobre las cosas, sobre la percepción del mundo que tenemos, ser capaces de llegar a escuchar esta otra voz que todos tenemos dentro y que suele pasar desapercibida.
La Bioneuroemoción busca solución en la mente ya que es la única que esta enferma. Sana tu mente y el cuerpo la seguirá. Aquí es donde se encuentran presentes la causa de las enfermedades.

La solución solo la puede dar el paciente, la única función que tiene el terapeuta es de observador cuántico, suena raro pero tiene que ser así. Que quiere decir observador cuántico, pues que tiene que ser capaz de realizar la terapia sin imponer ninguna de sus creencias, amar lo que hace y lo mas importante, creer en ello.
Ser una persona que es capaz de llevar al paciente a través de preguntas concretas a tomar conciencia y  desaparecer esa culpabilidad o resentimientos que el paciente tiene.
Aquí ya podéis ver que en bioneuroemoción de paciente nada, el paciente es el único que va a buscar la solución y ha dar el cambio. Es una terapia que hay que ir dispuesto a dar el paso, no hay que esperar que el terapeuta nos solucione nuestros problemas.

El curso de milagros es un libro donde el objetivo de este es la disolución de cualquier resentimiento y culpabilidad, es el curso que Jesús nos vino a enseñar hace más de 2000 años. Así que no es nada nuevo. Enseña a través del perdón corregir nuestros errores.

La bioneuroemoción es la integración de estos conceptos metafísicos con el estudio de nuestra evolución, nuestras creencias, emociones, nuestra biología. Es multidisciplinar.

Es el estudio del sentido biológico que tiene cualquier “enfermedad” para poder hacer luego en consulta las preguntas oportunas para llevar a la conciencia nuestras vidas.

Por todo esto quiero dar las gracias a Enric Corbera y su equipo por sus grandes aportaciones. Por traer un sistema unificado, un sistema cuántico… el gran camino de la cooperación.   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada