divendres, 7 de febrer del 2014

Escoger tener razón o ser feliz


Esta en tu elección



Gran frase de Enric Corbera que me dio bastante que pensar ya que reflexionando sobre el tema cuantas veces me habré disgustado, enfadado, enrabiado por no acabar teniendo la razón. Y cuanta arrogancia se esconde por mi parte al querer cambiar las ideas de los demás y suponer que las mías son las correctas o mejores. Supongo que aquí es donde se encuentra un pilar clave de madurez emocional. Saber respetarse y respetar a los demás. Me he dado cuenta también que al cometer el error de perder la paz por querer tener la razón aparecen en el cuerpo emociones de ira, rabia, tristeza, cólera… estamos en el campo de batalla. Hemos entrado en conflicto con los demás, en definitiva con uno mismo
Hay veces que estas emociones nos hacen actuar erróneamente, a veces haciendo daño a los demás, otras veces estas emociones se reprimen y nos hacemos daño a nosotros mismos, ya sea en forma de depresión, ansiedad o síntoma físico

Esta actitud solo se puede encontrar en las personas, que buscan la aprobación en los demás, que no confían en si mismos, que dudan, que se sienten solos, deprimidos, en definitiva que no se quieren a si mismos lo suficiente.

Esto queda bastante escondido a nuestro entender ya que no se quiere ver o no se quiere aceptar. Por eso se busca el problema y la solución fuera de uno mismo.

Muchos años he estado culpabilizándome por no entender al mundo, por las emociones que experimentaba, por mis pensamientos y esto me ha llevado a buscar como poder cambiar estas sensaciones que me producían esta culpa, creer que hay otra manera de poder actuar.
La culpabilidad según el Curso de Milagros es el gran error en nuestra percepción del mundo y sentirse culpable solo puede llevar a la perdida de paz, a sentirse vacío, a entrar en el campo de batalla y en definitiva a cometer errores.

Querer que los demás acepten mi manera de ver las cosas me ha mostrado mis grandes dudas e inseguridades en mis ideales y para el cambio. Durante muchos años he buscado la respuesta sin soltar el pasado de la mano por miedo a lo que pudiera ocurrir.
Uno no puede cambiar con miedo, ya que el miedo solo refleja sus inseguridades a dar el paso.

Supongo que por esto nos complicamos tanto para cambiar nuestras vidas. No vale poner parques, para evitar el gran mal. Hay muchas historias, películas donde personas con experiencias cercanas a la muerte es cuando dan el paso. Estas situaciones nos emocionan ya que se encuentran grandes verdades. Pues bien, para que sufrir tanto para encontrar la solución. Creo que la podemos encontrar antes sin tener que sufrir tanto.

Estos días me he dado cuenta de algo, del gran miedo a la muerte que tenemos las personas. Este es el miedo que no nos deja vivir en paz. Bueno hablo por experiencia propia ya que todo lo que digo aquí no deja de ser mi punto de vista o puntos de vista de otras personas que comparto.

Hay veces que me he encontrado mal y esto ha hecho tener miedo acerca de posibles enfermedades o pensar en la muerte. Lo que puede hacer solo nuestros pensamientos porque esto me ha llevado a encontrarme peor, a tener ansiedad, en definitiva miedo a la vida. Luego llega un momento que estos pensamientos se han ido y el dolor también y al final uno no se acuerda de esos pensamientos pesimistas que tenía. ¿Entonces todo ese malestar que he tenido ha sido solo creado con mis pensamientos?

Esta pregunta es la que voy a desarrollar en los siguientes post y donde me ha llevado a conocer y estudiar lo que es la Bioneuroemoción.

Aprendizaje:

Para los demás:
Ayudar y amar al prójimo y si no estoy de acuerdo con lo que hace aceptar su manera de pensar sin apoyarla
Para uno mismo:
Confianza en uno mismo, desarrollar esta confianza para ser capaz de elegir ser feliz aunque no se acabe teniendo la razón

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada