dimarts, 2 de setembre del 2014

¿Podemos vivir en otro estado que no sea el presente?


Siempre nos encontramos en él



Hoy viendo un par de videos de Sergi Torres, el nos mostraba que realmente siempre estamos viviendo en el presente. Aunque des de mucho tiempo se remarque la importancia de vivir en el presente. El presente es y es lo único que tenemos. Nunca podemos salirnos de el, ahora bien, si que podemos creer que no estamos en él. Esto no deja de ser un sueño.
Si que es verdad que nuestro presente esta cuasi siempre condicionado por el pasado y el futuro, y aquí es donde encontramos el inicio del sueño y la posible desconexión que tenemos con nuestro Ser y que aparentemente tanto anhelamos.

¿Qué pasa cuando nos dejamos influenciar por hechos del pasado?
Quiero remarcar que la mayoría de nuestros comportamientos y pensamientos, vienen condicionados por experiencias pasadas habitualmente a nivel inconsciente. Todos estos hechos están marcados en nuestra biología. Todo es información que de alguna manera queda grabada en todas nuestras células. Como he dicho alguna vez los seres humanos no tenemos ni idea para definir sobre una situación sobre buena o mala, porque según el punto de vista que cada uno le este dando se va a inclinar por la balanza del bien o por lo contrario por la balanza del mal. Bien, este pupuri mental de creencias con su propia catalogación moral es la que nos condiciona.

¿Como influyen nuestras creencias dentro de la linea del tiempo?
Aquí es donde quiero llegar hoy.
En este instante según las creencias que estén en marcha en nosotros, estaremos creando un futuro potencial afín a estas creencias. Las creencias vienen condicionadas por el pasado, por lo tanto al prestar atención a los acontecimientos del pasado estamos escribiendo un futuro acorde a este.
Al creernos nuestros pensamientos, no estamos dando espacio a vivir las experiencias dentro de otro punto de vista, y esto es el ratón que se muerde la cola. Aquí aparece un bucle, y empezamos a repetir hechos. Al creernos estos pensamientos, las miles de decisiones que tomamos en un día todas vienen condicionadas por nuestra manera de ver el mundo.
Entonces, ¿estamos o no creando nuestro futuro? Es curioso que cueste creer que según lo que pensamos, podamos crear un futuro acuerdo a ello. Pero si se reflexiona, podemos comprender como si que nos vamos en cada momento auto condicionando.

Quiero poner un ejemplo personal que me he dado cuenta a lo largo del tiempo.
Si estamos deprimidos por ejemplo, en el rato de estar deprimidos nos estamos identificando en ese momento con unas creencias que nos hacen sentir deprimidos. Des de la depresión empezamos a pensar en el pasado o en el futuro y curiosamente lo vemos todo igual. Aparentemente el futuro estando deprimido si que se be oscuro porque es lo que proyectamos, pero lo más curioso es que en pensar en el pasado lo vemos igual de negativo, aunque pensemos en hechos que fueran catalogados en su momento como agradables, al quererlos ver otra vez des de un estado deprimido se nos vuelven a mostrar pero se nos muestran acorde con las emociones que estamos experimentando en ese momento, y aquí es donde uno empieza cada vez a descorazonarse más. El error es creérselo y identificarse con estas creencias y pensamientos.
Y esto es super curioso, porque según en el estado que nos encontramos, tendremos unas aptitudes u otras. ¿No hay días que sois muy creativos y otros días que no se os acure nada que hacer? ¿Días con facilidad por explicarse, por aprender, para dormir? ¿O todo lo contrario?

Un ejemplo sobre esto que quiero explicar es el siguiente. Llevo unos 2 meses que he cambiado mi estilo de vida, pues bien durante estos dos meses no he encontrado el momento, o la creatividad para escribir en el blog. Pero ya no es solo esto. Sino que ni me acordaba. Según como nos experimentamos en cada momento, esa es la realidad y nos olvidamos de todas las otras realidades. Personalmente me da vértigo ver hasta donde puede llegar nuestro poder.
Justamente ayer me entro como una ansiedad y me pare a observar lo que experimentaba. Las emociones eran horribles, angustia, tristeza, estaba desmotivado y cuando proyectaba el futuro todo era relacionado acorde con estas emociones. Llegue a pensar, ostras con todos los años que llevo dedicados al crecimiento personal, en esos momentos me parecía que no había aprendido nada, y esto me hacia hundir cada vez más. Ahora 24 horas después me siento completamente distinto, con energía, ganas de escribir, claridad mental.
Y esto es lo que me demuestra que no hay grados ni hay un camino concreto para el aprendizaje. No dejan de ser saltos cuánticos Al vivir en un eterno presente solo pueden ser los saltos cuánticos los que nos permiten el cambio de percepción de las cosas. Y aquí es donde viene lo bueno:
¿Cuánto tiempo necesitamos para cambiar nuestra vida?
¿Cuántos cursos o terapias necesitamos para cambiar nuestras creencias?
TODO ES MENTAL

Entonces la pregunta se converte en:

¿Cuánto tiempo creemos que necesitamos para cambiar nuestra vida, para ser feliz, estar en paz?

Un fuerte abrazo a todos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada