dijous, 23 d’octubre del 2014

Ser o no ser

Uno mismo decide


¿Qué soy?

Soy un niño cuando no me preocupo por las cosas, cuando juego, rio, lloro, me cabreo
Soy un adolescente cuando me siento confuso, cuando quiero probar cosas nuevas
Soy adulto cuando tomo responsabilidad de mi vida, de mis experiencias
Soy una persona mayor cuando empiezo a recordar experiencias de años pasados
Soy marido cuando comparto mi vida con mi mujer
Soy madre cuando acompaño a mis sobrinos pequeños a dormir
Soy padre cuando llevo a mis sobrinos de excursión
Soy hombre cuando disimulo mis sentimientos y me hago el valiente
Soy mujer cuando lloro al ver una película y muestro mis sentimientos
Soy valiente cuando dejo de lado mis miedos
Soy un cobarde cuando mis miedos no me dejan actuar
Soy ingeniero cuando arreglo mi bicicleta
Soy maestro cuando alguien aprende de lo que yo hago
Soy banquero cuando organizo todas mis cuentas y mis gastos
Soy informático cuando le cambio el disco duro a mi ordenador
Soy artista cuando  pinto un cuadro o escribo este blog
Soy médico cuando curo una herida a alguien
Soy psicólogo cuando alguien se siente apoyado moralmente por mí
Soy ayudante cuando le presto ayuda a alguien
Soy encargado cuando realizamos con amigos alguna idea que yo he tenido
Soy jefe cuando reconozco que el único centro de mi vida soy yo
Soy egocéntrico cuando quiero que los demás hagan lo que a mí me conviene
Soy humilde cuando acepto a los demás tal y como son
Soy inteligente cuando integro un nuevo conocimiento
Soy ignorante cuando no comprendo una situación
Soy demente cuando no recuerdo que comí ayer
Soy bipolar cuando estoy eufórico por hacer algo, no funciona y me deprimo
Soy esquizofrénico cuando voy por la calle y pienso que están hablando de mí
Soy maniático cuando no acepto equivocarme
Soy verdadero cuando hago lo que quiero hacer
Soy mentiroso cuando digo algo que no pienso
Soy policía cuando vigilo a alguien del que desconfió
Soy ladrón cuando cojo algo que no es mío sin permiso  
Soy coherente cuando hago lo que pienso y siento
Soy asesino cuando me enfado con alguien, cuando tengo ganas de matar a alguien
Soy santo cuando perdono
Soy cuerpo cuando me siento separado de ti
Soy Ser cuando me integro contigo y no te veo fuera de mí.
Soy creador de mi vida cuando veo que puedo serlo todo

 Y ¿Tú qué eres? Te invito a hacer tu propia lista. Al hacer mi lista me he dado cuenta que lo podemos ser todo, son nuestras propias creencias que nos encierran en ciertos roles y nos identificamos con ellos hasta que pensamos que somos eso. Nos olvidamos de la grandeza de la vida y nos identificamos o nos satisfacemos con ser algo en concreto. ¿Por qué?

Si que es verdad que hay roles que ocupan la mayor parte de nuestra vida, y nos identificamos con ellos. Somos nosotros mismos que por falta de conocimiento, conciencia o fe no creemos en el cambio. Todo cambio depende de uno mismo.

Actualmente estoy estudiando enfermedades psíquicas y psiquiátricas. Y me pone los pelos de punta al ver que me identifico en aspectos con estas enfermedades y actitudes que tengo.  Lo veo como actitudes en potencia, pero que diferencia esto a una persona por ejemplo diagnosticada de bipolar. La diferencia más importante que estoy viendo es el miedo. Yo puedo tener pensamientos dementes, dependerá de mí el grado de identificación con estos y esto estará mayormente controlado por mis miedos.  El miedo hace identificarte y anclarte en un rol.

El miedo controla la situación y uno deja de coger las riendas de su vida. Es una marioneta.
Aceptación, la aceptación de: soy bipolar, soy depresivo, soy mentiroso hace disminuir el miedo y habré la oportunidad a experimentar sensaciones nuevas y abriré las puertas a nuevas definiciones de mi mismo
No sé si es una  locura lo que acabo de escribir, pero por mi propio bien, la acepto.

Un abrazo a todos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada