dilluns, 13 d’abril del 2015

El efecto Dominó - Pensamiento y realidad

¿Aún crees que tus pensamientos no se materializan de ninguna forma?




Siempre me quedo alucinado cuando veo uno de estos vídeos del efecto dominó tan exagerados. Realmente los humanos somos increíbles con lo que podemos llegar a hacer. Para mí este tipo de vídeos, puede romper muchas creencias limitantes, ya que se puede observar el gran potencial que se esconde detrás. Si me pongo en la piel de la persona que ha hecho este trabajo, los primeros pensamientos que me vienen a la cabeza es que yo no podría hacerlo. Y yo me pregunto, ¿Qué se esconde detrás de estos pensamientos? Pues pensamientos como, falta de tiempo para poder realizar un proyecto así, falta de dinero para comprar todo el material que se necesita, falta de ingenio para realizar un efecto dominó tan largo y creativo, y poca paciencia para colocar todas estas piezas sin que antes de colocar la última se caigan todas jejeje

Estos pensamientos son todos limitantes: falta de tiempo, falta de dinero, falta de creatividad, y miedo a que se caigan todas las piezas y tenga que volver a empezar.

Ahora bien, yo no creo por el momento que en mi vida quiera crear una cosa de estas, pero me vuelvo a preguntar, ¿Y cómo me pueden afectar estos pensamientos en otros proyectos de mi vida que me gustaría realizar?

Pues probablemente de la misma manera, es probable que aparezcan limitaciones como falta de dinero, tiempo y poca creatividad y grandes miedos como, el no lograrlo y el hacer las cosas mal. Posiblemente no sean unos pensamientos aislados, y que seguramente están teniendo repercusiones en el ahora en mi vida.

Lo que también me encanta de este video es realmente poder contemplar como por el efecto de dejar caer una pieza, puede llegar a desplazar, mover, hacer caer cientos incluso miles de otras piezas. Como un pequeño movimiento de una pieza de dómino, puede hacer caer una silla, como una pequeña pieza de dómino del primer piso puede llegar a abrir una puerta del tercer piso.

Cientos de movimientos y acciones ocurren por la acción de una pequeña pieza, de un movimiento tan pequeño como encender un tocadiscos.

¿Aún creemos que nuestras vidas están al margen de un posible efecto dominó como este?

¿Podría un solo pensamiento en nuestra mente generar cientos de reacciones en nuestro entorno?

¿O por miedo estamos continuamente queriendo evitar encender el tocadiscos por las consecuencias que podría conllevar?

Y yo me llego a preguntar. Ostras la persona que se le ha ocurrido hacer este video, donde aparentemente no tiene ningún efecto práctico, es más para mucha gente puede llegar a ser un desperdicio de tiempo y dinero (yo lo he llegado a pensar jejeje)

¿Qué puede tener el video entonces, que en mi cabeza haya activado un pequeño tocadiscos y haga que en estos momentos este escribiendo una reflexión sobre el efecto dominó y la vida?

¿Podría ser el amor incondicional que esta persona ha dedicado a su proyecto?

¿El amor que se esconde detrás de cada minuto dedicado a poner una nueva pieza, de comprar nuevas piezas, de volver a colocarlas cuando se han caído por un falso movimiento con las manos o por un simple estornudo?

Bien, son cientos de teorías que se me pueden llegar a ocurrir solo observando este pequeño video.

Así que dejo el tocadiscos en marcha por si alguien quiere pararse un instante a escuchar y continuar interpretando.


Un abrazo!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada