dijous, 23 de gener del 2014

¿Cuál es tu intención en lo que haces día a día?


Cambia tu intención y aparecerán cambios en tu vida

Confucio (551-479 a. C.)– Filósofo Chino

La intención de hoy es poner en conciencia un poco más nuestra manera de ver el mundo y como nos relacionamos en él.
Ahora preparando para escribir me ha venido a la mente una frase del curso de milagros que dice lo siguiente:

Nada externo a ti  puede amarte o hacerte daño, porque no hay nada externo a ti.

Bien a lo que se refiere esto es que nada externo a nosotros tiene la capacidad de amarnos o jodernos la vida, no deja de ser solo parte de nuestro poder que permite esta percepción o creencia. Con esto no voy a entrar mucho en detalle, ya que seria dar más pié a controversias. Es cierto que para las personas que vivimos en las ilusiones esta frase nos inquieta bastante, ya que traslada a nosotros toda responsabilidad sobre nuestras vidas. Pero como dije anteriormente si uno quiere ver el mundo de manera diferente, también a de ser capaz de cuestionarse sus creencias y aunque sea por un momento ser capaz de observar sin juzgar.

Bien, ¿Cómo se puede relacionar nuestro estado interno con nuestro exterior?

Pues bien el primer paso es darse cuenta que no hay nada en este mundo material que pueda llegar a satisfacerte. Bueno mejor dicho, tiene que haber algo más detrás, ya que si uno observa este mundo puede ver que hay gente con mucho dinero feliz, satisfechos pero también los hay que siguen teniendo un vació interior, hay gente con muy poco dinero o nada que pueden ser realmente felices, y lo contrario, ser realmente pobres.
Hay gente aparentemente saludable que tienen un gran vacío interior y los hay de felices. Hay gente enferma que sufre, que se lamenta de su enfermedad y que lo cree injusto, en cambio también hay gente que dice que gracias a su enfermedad su vida a cobrado sentido. Hay gente con una única pareja toda la vida y son muy felices, hay de lo contrario. Hay gente que cada cierto tiempo cambian de pareja y también son felices, también hay de lo contrario. Hay gente que nunca han tenido pareja y estos también los habrá de felices y de infelices.
Esta claro que tiene que haber algo más, porque todos estos factores no son exclusivamente determinantes de nuestra felicidad. Pues bien, este algo más es nuestra intención hacia el mundo. El ¿Para qué…?
-         ¿Para qué queremos tener dinero?
-         ¿Para qué queremos un buen trabajo?
-         ¿Para qué queremos tener una pareja?

Según nuestra respuesta a esta pregunta podrás observar tu intención y de que manera le estas atribuyendo a algo externo a ti tu felicidad. Porque si necesitas una pareja para ser feliz, estamos partiendo de una necesidad, necesito de alguien para ser feliz y este es el error. En esta vida lo que damos es lo que recibimos. Si ofrecemos necesidad de alguien para ser felices, bien probablemente aparezca este alguien a nuestra vida, pero posiblemente sea una persona que te reafirma lo que estas pidiendo, la necesidad de ser feliz. Y podrá ser por ejemplo una persona ausente, que te discutas con ella, que no haya comunicación, etc.
Con el trabajo i el dinero son otros ejemplos que funcionan igual. Le damos nuestro poder a algo externo a nosotros, más bien no reconocemos nuestro poder de cambiar nuestra vida ya que esté siempre está en nosotros.
Esto que acabo de explicar en pocas líneas, poder vivir de esta manera es hacer un cambio espectacular y llegar a ser capaz de cuestionarse toda una serie de creencias que gobiernan nuestras vidas a nivel individual y colectivo. Pondré un ejemplo.

Para vivir se necesita dinero, para tener dinero normalmente se trabaja, hay mil y una maneras de ganar dinero trabajando (trabajar mucho y ganar poco, trabajar poco y ganar mucho, trabajar lo justo para vivir, trabajar de una manera honrada o no, etc…todo esto también nos refleja otras creencias propias). Entonces si la intención es trabajar para ganar dinero es fácil olvidarnos el objetivo de pedir, bueno ya que tengo que trabajar en algo, porque no en algo que me guste. Cuantas personas hay en el mundo que trabajan en sitios que no les gusta. Y están así toda una vida. Es fácil ser gobernado por nuestros miedos. Tienen un gran control en nuestras vidas.
Las personas que realmente aman su oficio (con la intención de simplemente hacer ese trabajo porque es lo que les gusta) os aseguro que esa persona será feliz en el trabajo, no le faltará trabajo ni dinero. Es como que en el universo no existe la necesidad, y esta persona vibrará con este).  

Aprendizaje:

            La paz interior esta directamente conectada con tu intención sobre las cosas y ha que cosas prestas atención, que son las que hablan de tu estado interno y lo que tu exterior va ha recibir de ti.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada