dissabte, 12 d’abril del 2014

Tu gran maestro


No hace falta buscarlo muy lejos 



Normalmente cuando empiezo a escribir sobre algo realmente no se como lo acabaré escribiendo, pero si que es verdad que al final de una manera u otra algo sale. Hoy quiero hablaros de los maestros, es decir de las personas de las que podemos aprender. Hay gran devoción a hacer grandes viajes en busca de un maestro porque podemos pensar que se encuentran en lugares especiales como podría ser la India, el Himalaya, etc. Ho pensamos que tienen dones especiales y que nos pueden ayudar, de esta manera  es fácil que aparezcan ídolos de los cuales uno le gustaría parecerse.
Pero, ¿Quiénes son en realidad nuestros maestros? ¿De quien podríamos aprender para mejorar y llegar a ser más felices?
En este mundo todo lo que nos rodea es un reflejo de nosotros mismos. Si uno presta atención, puede darse cuenta como le funciona la vida. Se dará cuenta que muchos hechos se repiten, que hay una tendencia a conocer un tipo de personas, una tendencia a experimentar unos estados emocionales repetitivos. Parece como que vivimos en un bucle
Entonces si todo lo que nos rodea habla de nosotros, gracias a nuestro entorno, podemos saber quienes somos. Si damos un paso más, yo me preguntaba, si somos Hijos de Dios, somos completos, porque necesitamos del otro para conocernos. Pues bien la respuesta es que como no reconocemos nuestro poder, por lo tanto parece que se lo entregamos al otro. Solo en este caso, al ser creadores, le estamos dando el poder a algo externo a nosotros el cual diremos que nos estará afectando o influenciando.
Al dar realidad a lo que vemos, le entregamos nuestros poderes a algo externo. De esta manera dependemos de los demás según las cosas que hacen. En realidad nadie puede influenciarte si tu no lo permites y esto es fácil de observar. Fíjate como hay personas que en una misma situación hay personas que se alegran o personas que se entristecen.
¿De quién depende entonces como nos afectan las cosas?
Realmente nunca perdemos nuestro poder creativo. Lo que pasa que no lo reconocemos y se lo atribuimos a los demás.
Bien, al actuar de esta manera nos podemos pasar toda una vida intentando cambiar comportamientos que no nos gustan de gente y fracasar en el intento. ¿Os suena familiar esto?
Realmente es querer peinar la persona del espejo y no darse cuenta que el que esta despeinado es uno mismo.
¿Pero quien es al que le molesta ver a la persona despeinada?
Esta es la persona que tiene realmente el conflicto. Porque por ejemplo si vas por la calle y te encuentras a una persona que para ti va despeinada, alo mejor ella es la persona más feliz con su pelo. Esto se puede observar con los diferentes estilos de peinar. Habrá gente que le guste y gente que no.
En verdad una respuesta bastante sabia a este hecho es simplemente no mirar.
Yo estoy escribiendo esto, y estoy seguro que habrá gente que le gustará leerlo, como también habrá gente que lo leerá y no le gustará. Bien, no hace falta entonces que siga leyendo y cabreándose por prestar atención a algo que no le gusta. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Hay que ser muy humilde para aceptar al otro e integrar el aprendizaje en uno mismo. Si alguien sabe como hacerlo, por favor que me lo diga.

Yo de pequeño siempre quería ser inventor, y la verdad que me he pasado toda una vida de búsqueda. Hace unos años me miraba el mundo y veía mucha, mucha gente que piensa y que son muy buenos en algo (historia, matemáticas, química, etc.) y yo veía muy difícil encontrar algo que mejorar y cambiar, pues bien, ahora aun me pregunto, como tras tantos siglos de pensar y actuar parece que aun no hemos entendido casi nada de cómo vivir en coherencia. Solo hace falta ver el mundo como esta.
Esto me ha demostrado que no hay que dar nada por supuesto.
Bien, quien es entonces tu gran maestro. Tu gran maestro, es tu familia, tu pareja, tus hijos. Las personas con más vínculo que tienes. Podemos pensar que es casualidad tener una familia como la que tienes, una pareja o tener unos hijos así. Pero de casualidad nada. Tú lo has hecho todo para atraer estas personas, bueno o mejor dicho tu espíritu. Al creer en la separación y la dualidad del mundo, veremos reflejado en estas personas nuestros mayores dones y nuestros mayores miedos (en forma de tristeza, rabia, ira, envidia…) No nos pensemos que el maestro siempre nos dirá cosas “buenas” que pensando así es solamente pensar dentro de la dualidad, ya que creemos que también hay cosas “malas”.
Una vez reconocido los maestros y sabiendo que realmente vemos nuestro estado interno en ellos. ¿Cómo actuar?
Aquí es el Kid de la cuestión. Porque es donde se chocan el mundo dual (todo lo que puedes percibir con tu cuerpo, nuestros sentidos), el mundo de la separación (Tal persona es la que me ha hecho daño no yo)  y lo que el Curso de milagros nos enseña, trascender al cuerpo ya que no es “real” y darse cuenta que todos somos uno (Yo me estoy haciendo daño a través de esa persona)
El curso de milagros te enseña a trascenderlo a través del perdón. Perdonando y perdonándote todos los miedos que te están mostrando y aceptando como tuyas todas las grandezas que te están mostrando.

Como habréis visto estoy hablando de algún concepto religioso, normalmente lo evito, pero un curso de milagros esta escrito en este lenguaje, habla de Dios, del espíritu santo, del hijo de Dios, de Jesús. Esto inquieta a mucha gente, y como a mucha otra gente que lee el libro de un curso de milagros no le gusta ver estos términos. Bien, con el tiempo uno se da cuenta que solo son palabras y uno se da cuenta que no tiene nada que ver con cualquier religión dualista que el ser humano haya inventado hasta ahora. Esta es la gran diferencia. Una encuesta en Estados Unidos mostraba que la gran mayoría de gente no cree en Dios, esto se puede observar también en Europa, pero ahora bien, más de un 80 % creen en el espíritu. Y aquí es donde el curso de milagros nos quiere llevar, a la “religión” no dualista, a la unicidad, fuera de la culpabilidad, del pecado, de los rituales.
Deshacer conceptos como el miedo a Dios, de un Dios cruel que nos ha abandonado o nos esta castigando, fuera de creencias como que comer carne es malo, el sexo es un acto pecaminoso, etc.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada