dijous, 3 d’abril del 2014

La libertad del ser humano


¿Dónde se encuentra la libertad?


Es una cuestión que se ha planteado mucha gente a lo largo de la historia. Han aparecido conceptos como el destino, el karma., herencia genética, mala suerte.
Tras el estudio de muchos psicólogos sobre el transgeneracional, se a descubierto que generación tras generación hay una repetición de hechos muy curiosos, como por ejemplo de enfermedades. Dentro de una misma familia hay veces donde tras generaciones se manifiestan las mismas enfermedades o patologías. Ha estos hechos normalmente se le atribuye al ADN, a la herencia de nuestra familia.
Mas curioso que las enfermedades, o por lo menos para mi es la repetición de accidentes (accidentes de avión, accidentes de coche, incluso repeticiones de accidentes tan raros como morir por la coz de un caballo y que le haya pasado dentro de una familia al abuelo y al nieto. Al leer el libro de Anne Schutzenberger, “Ay, Mis abuelos!” expone casos clínicos donde habla de esta repetición de accidentes, y me pone la piel de gallina al ver estas cosas.
Las personas que estudian el transgeneracional también se han dado cuenta que estos accidentes suelen ocurrir en el mismo periodo. Por ejemplo: Una persona muere a los 40 años por accidente de coche y al cabo de unos años muere el nieto también a los cuarenta años de accidente de coche.
A estos hechos se les suele relacionar con el destino o con el karma.
Muy bien, ahora sabiendo que esto ocurre. ¿Donde se encuentra nuestra libertad?
Partiendo de que nada es por casualidad y que estamos sujetos a la ley de que recibimos lo que damos. Vamos a valorar que podemos hacer nosotros mismos para cambiar nuestras vidas. El curso de Milagros nos habla que el ser humano solo puede proyectarse o crecer. Y seria el paralelismo de ser libre, que seria crecer y proyectarse seria seguir unos patrones externos al Ser.
Voy a intentar definir estos dos conceptos.
En principio estos dos estados no son compatibles, o bien nos estamos proyectando, o bien estamos creciendo. La proyección es el estado donde no estamos conectados con nuestro Ser, cuando por ejemplo estamos en contacto con la sombra, es decir, cuando nos molestamos por algo o con alguien.
Cuando estamos aferrados en hechos del pasado y preocupados por el futuro. Cuando estamos fatigados, con faltos de energía y vitalidad y nos sentimos con poca claridad mental. ¡Alguien se siente identificado?
Realmente la proyección es todo estado que se encuentra fuera de la paz interior. En esta situación no estamos conectados a nuestro Ser y vivimos en una proyección de nuestras creencias, vividas de una manera inconsciente. Todo este conjunto nos “ata” a vivir una serie de limitaciones (enfermedades, accidentes, adicciones, miedos, etc).
En cambio el crecer es diferente, el crecer nos conecta con nuestro Ser, un Ser ilimitado, el cual no se rige por las leyes que hay en este mundo. Cuando una persona se conecta con esta fuente innata todo su mundo le cambia. Son personas que a los ojos de otros llegan a hacer cosas increíbles. Personas que se curan de enfermedades “graves”, personas que superan situaciones límite, personas con poderes “psíquicos”, personas con otras sensibilidades. Bien estos son rasgos que se escapan del patrón común, y normalmente nos suelen llamar bastante la atención cuando ocurren. Hay que tener en cuenta que están ahí
¿Donde esta el limite de las cosas? ¿Es posible que el límite lo hayamos puesto nosotros mismos?
Se que esto que estoy diciendo parezca ser una locura, pero ¿Quién es el que esta en este mundo realmente loco? ¿Y cuerdo?
Einstein nos hablo de la relatividad, pues bien bienvenidos al mundo de la relatividad, todo lo que nuestros ojos pueden ver es relativo, relativo a las creencias de cada uno, al punto de vista, al tamaño con el que analizamos, y a los sentidos que estén implicados.
¿De que dependen nuestras limitaciones? dependen únicamente de nuestras creencias y nuestras creencias solo se encuentran en la mente. Por lo tanto es en la mente donde hay que actuar para realizar cambios en la vida. Por ejemplo, la bioneuroemoción actúa en la mente ante los hechos que le ocurren a las personas, ya sea enfermedades, problemas económicos, de pareja, etc. Es una filosofía basada en un curso de Milagros, donde te lleva directamente al Ser, a la verdad en uno mismo, al Espíritu. Actuando en ese nivel es cuando aparecen los cambios. Y el Espíritu no conoce de tiempo ni espacio, es decir no hay ni pasado ni futuro y no estamos separados los unos de los otros, todo esto es proyección.
Tranquilos si no entendéis lo que estoy diciendo, ni yo mismo a veces lo entiendo. 
En definitiva donde quiero llegar con todo esto, es que la libertad, igual como anteriormente en otro blog hable de la felicidad también es relativa. Uno no será mas libre por estar en un país muy permisivo o menos libre por estar encerrado en una cárcel, Uno no será mas libre por tener mas o menos dinero, tener coche o no, etc, etc. El nivel de libertad no viene dado por nada externo a nosotros, el factor que directamente interviene en el grado de libertad del individuo son las creencias.

Aprendizaje: Toda limitación se encuentra en nuestra mente en forma de creencia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada