dijous, 6 de març del 2014

La naturaleza de los patrones de vida


¿En que patrón te estas desarrollando?



La naturaleza que sabia y que poco la llegamos a entender. El título de hoy proviene de un video de Sergi Torres que esta en Youtube y sobre el cual también me gustaría comentar y aportar mi punto de vista.
El otro día en casa estaba tumbado y me dio por mirar un pequeño rincón lleno de cosas que he encontrado en el mar y en la montaña. Me dí cuenta por un instante la gran belleza que contenían, algo simple, algo natural, algo tan natural que sin esfuerzo alguno ni sufrimiento había llegado a crear algo como puede ser una piña o una caracola de mar. Si observamos, todos estos elementos comprenden un patrón, un patrón natural de expresión infinita. Miras estos frutos, estos animales y se puede observar como su origen es un punto, algo inapreciable que se desarrolla y llega a dar un fruto (una piña, una caracola, un árbol, un bebe, etc.)
Sergi en una conferencia explica el origen etimológico de la palabra disfrutar. Es una palabra que proviene del latín (dis fructus) que vendría a significar: dar fruto.
Así que ya estamos viendo que nacer, crecer, madurar y disfrutar es algo aparentemente natural en este mundo.
Lo que pasa, que también es verdad que si observamos los humanos con relación al planeta parece que vamos bastante a la nuestra. Hay una cierta desconexión con nuestro entorno el cual no nos permite disfrutar del momento, ya que al estar desconectados de nuestro entorno lo percibimos como algo desconocido y donde hay que protegerse.

Aquí es donde aparece el sufrimiento. Como dice Sergi el sufrimiento es un error en la naturaleza. Es un patrón ilusorio creado por el humano. Y es un patrón que se hizo existente al sentirnos separados de nuestro entorno. No lo comprendemos. Si observamos el ser humano es una especie donde ya no sabe darse vida a si mismo, necesitamos de medios externos para dar a luz, una vez tenemos un bebe, tenemos que aconsejarnos por el médico, por los padres o en revistas como cuidar al bebe porque no tenemos ni idea, no estamos a gusto con nuestro cuerpo, intentamos externamente adaptarlo a nuestros gustos, buscamos consejos del exterior y dependemos del afecto de otras personas para llegar a decir que “somos felices”. Todo esto a lo que llamamos progreso. Y todos tan contentos por los avances que hacemos.
Nos sentimos vacíos, y por esto nos pasamos toda una vida haciendo cosas sin sentido. Ya que el sentido original es una vocecita que no solemos escuchar mucho.
Bueno he sido bastante dramático en este último párrafo, pero la conexión con nuestro ser siempre estará en nosotros, esperando a que estuchemos su vocecita. Hablando metafísicamente, es como que uno no se puede separar de la fuente que le dio la vida, y no me refiero a los padres. Ahora si, puede aparecer como creencia, y esta es la misma que hablaba anteriormente de la separación y el sufrimiento.

La gente que tiene contacto con la naturaleza, ha descubierto cosas tan fascinantes como ver a unos ciervos comer un cierto tipo de frutos y saber que ese verano será caluroso. Ese tipo de frutos son anticonceptivos y las ciervas lo toman porque saben que ese verano no habrá mucha comida. Ahora lo que nos tendríamos que preguntar es: ¿Y como saben las ciervas eso?
Ho cuando ocurren desastres naturales, pocas veces son los animales que mueren.
Algunas tribus indígenas es muy curioso como viven la experiencia de la muerte. No lo viven des del sufrimiento, lo viven des del agradecimiento, por la experiencia vivida en este mundo. Me gusta mucho ver como viven la obtención de alimentos de origen animal, a través de la caza. Realmente tienen un gran respecto por el animal, incluso se hacen rituales de agradecimiento al espíritu del animal y a la misma naturaleza por su obtención.
Hoy en día, estamos continuamente queriendo evitar la muerte y respecto a la carne, bueno como ya vamos al supermercado y compramos un filete, ya no nos hace falta “sufrir” nosotros mismos la muerte de ese animal. Empezando por mi, hoy en día no se cuanta gente seguiría comiendo carne si dependiera de ellos sacrificar el animal personalmente. Queremos evitar la muerte continuamente, pero solo hace falta poner las noticias al medio día y veremos si realmente lo estamos consiguiendo.

El subtítulo del post hago referencia a la pregunta: ¿En que patrón nos movemos?
Sergi habla que cuando uno conoce el patrón con el que nos movemos, uno se libera, ¿Por qué se libera? Seria el paralelismo de despertar en el sueño, ser concientes que estamos soñando. Entonces, ¿Por qué seguir con sueños de pesadillas y sufrimiento, si sabemos que somos el director del sueño? La película matrix hace referencia a este paralelismo, incluso es una película basada en Un Curso de Milagros.
Ahora bien, también dice Sergi que al principio te mueres de miedo. Esto es debido a que creencias que han gobernado nuestras vidas des de hace muchos años se vienen a bajo, uno pierde referencias. Y uno también queda al descubierto frente todos sus miedos que han gobernado la vida hasta el momento. Aquí es donde tiene uno la oportunidad de elegir el cambio.

Aprendizaje:     Integrar es transcender, querer evitar algo, es prestarle atención y por ende otorgarle “realidad”*, necesitar de algo, es creer que no lo tienes por lo tanto llevar a la “realidad”* la posibilidad de no tenerlo.

*Hablando de realidad como nuestra percepción de ver el mundo
   
Vídeo de Youtube: Sergi Torres – La Naturaleza de los patrones

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada