dimarts, 27 de maig del 2014

R.I.P. Paracetamol

Nuestras creencias incrustadas en la apariencia de una simple pastilla.


Sabemos que el diseño de un producto es una parte importante para su venta y principalmente las creencias que tiene la gente la venta influirá de una manera u otra.
Bueno actualmente estoy en china y no dejó de sorprenderme encontrarme una cruz en unas pastillas de la farmacia. La primera impresión que me vino fue relacionar la cruz con la religión católica y la muerte y yo que ese día había comprado el paracetamol porque tenia dolor de cabeza, creo que por unos momentos el miedo de ver la cruz en las pastillas supero al dolor de cabeza. En esos momentos mi mente veía a las pastillas como veneno.

Sabía que si en ese momento me las tomaba me podría sentar mal, por otra parte también sabia que todo era fruto de mis creencias. En este caso no estaríamos hablando de efecto placebo, más bien seria efecto nocevo jejeje

Tuve que hacer una toma de conciencia y sentir que todo era realmente fruto de mis creencias, que no pasaría nada por tomar las pastillas.
Tengo que contar que la historia es más divertida. En el paquete de pastillas, era curioso porque algunas venían con una cruz y otras con unas letras, durante unos días estaba tomando las pastillas que tenían letras escritas, fue más tarde cuando me di cuenta que cada pastilla por una cara tenia la cruz y por otra las letras y que estaban puestas en la caja de manera aleatoria. Así que esto inconscientemente ya me calmo, me dije, he estado tomando las pastillas y sin darme cuenta que tenían la cruz. En definitiva que no me paso nada.
También tengo que confesar que por parte de mi familia son bastante creyentes y esto contribuye bastante en las creencias, en este caso religiosas.

Claro, aquí en China no te encuentras cruces por ningún lado, y menos en los cementerios. No hay ninguna relación anterior con la cruz a nivel colectivo. Por eso no hay problema en su venta, Ahora bien, una compañía en España no creo que se arriesgue aponer en el Mercado unas pastillas del estilo.

Con esta entrada de hoy quiero hacer referencia que una cosa tan vulgar como un dibujo en unas pastillas, o un dibujo en cualquier parte nos puede alterar nuestro estado emocional, incluso a grandes rasgos.
El mismo efecto en las películas, cuantas veces uno a llorado al ver una película, y donde todos sabemos que no es real. Que es solo una película.
O como también me gusto mucho, es el ejemplo que pone Sergi Torres en una de sus conferencias donde en un proyector pone una foto de Hitler y otra de Gandhi. Y hace preguntarse a cada uno que sensaciones internas produce a cada uno al ver estas imagines. Luego acaba recordando que no deja de ser un juego de luces del proyector que la sensación interna de cada uno no deja de ser los prejuicios que tiene cada uno sobre esa persona y sobre si mismo.

El otro mensaje que quiero mostrar es que estos simples detalles del día a día me están mostrando las creencias que me limitan y como no dejan de ser producto de mi imaginación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada