dimecres, 16 d’octubre del 2013

Somos responsables de lo que vemos



Metafísica de Un Curso de Milagros


No te engañes por más tiempo pensando que eres impotente ante lo que se te hace. Reconoce únicamente que estabas equivocado, y todos los efectos de tus errores desaparecerán.
Es imposible ser controlado por efectos externos a no ser que creas que es posible.
Es imposible que no hayas elegido las cosas que te suceden. El poder de decisión es el que determina cada situación en la que pareces encontrarte, ya sea por casualidad o por coincidencia. Y ni las coincidencias ni las casualidades son posibles en el universo.
La fe y la creencia están firmemente arraigadas en la locura, y conducen la percepción hacia aquello que la mente a considerado valioso.

El texto anterior y la imagen son una pequeña extracción del libro Un curso de milagros. Este texto hace referencia a nuestras creencias y la creación de nuestra percepción del mundo. Incluso va más allá, dice que ni las coincidencias ni las casualidades existen. Aquí esta tocando otro gran pilar en el cambió de creencias, ya que somos profesionales en juzgar a los demás por las cosas que nos pasan (los políticos, los jefes, los padres, la pareja, el tiempo, la mala suerte, el mal de ojos, etc…) dejando de lado nuestra responsabilidad. Aquí se encuentra represente la famosa ley del espejo, que muchos autores hablan (Yoshinori Noguchi, Carl G. Jung) y que la famosa frase lo explica (vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro). La ley del espejo se refiere que el mundo que vemos es un reflejo de nuestra percepción, como cuando te miras al espejo de casa, y ves que la persona que tienes delante esta despeinada, ¿a quién vas a peinar? ¿Al del espejo? ¿O te peinarías tu? La locura que habla el texto de más arriba seria el de querer peinar el del espejo, ya que es imposible.
Ahora si lo basamos en casos reales seria: La gente no me respeta. En que no me estoy respetando yo; La gente no me valora. En que no me estoy valorando yo. La gente siempre me cuestiona. ¿Cuáles son tus dudas sobre lo que estas diciendo?....
Albert Einstein hacia referencia a esto, decía: “si no te gusta el mundo que ves, que sepas que no lo puedes cambiar, ahora bien, si cambias tu, el mundo también cambiará”

Aprendizaje:
-         No existen ni las casualidades ni las coincidencias
-         Todo lo que nos ocurre lo hemos pedido antes
-         Cambia tu y tu mundo cambiará

No hace falta que te lo creas, haz la prueba

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada