dimarts, 8 d’octubre del 2013

¿Todas las peras tienen forma de pera?


¿Todas las peras tienen forma de pera?

¿Cómo sabes que forma tiene una pera? 



El post de hoy hace referencia de cómo nuestro cerebro hace asociaciones a través de nuestros sentidos con experiencias pasadas. Si hoy en día te digo, ¿de que color es el mar? ¿Cómo huele el mar? ¿Qué forma tiene una pera? Inconscientemente nuestro cerebro accede a la memoria y nos hace un feedback de nuestros recuerdos con el mar o con las peras. Y podremos responder con nuestro punto de vista a estas preguntas. De lo contrario será la oportunidad para aprender este nuevo concepto.

Actualmente estoy viviendo en China, principalmente es el hecho que me a impulsado a escribir este blog. Que gran oportunidad para trabajar con las creencias que estar en el “lejano” oriente. Y que bonito poder darse cuenta que cualquier choque cultural, hay detrás creencias diferentes.

El tema de hoy va de peras y mi creencia de que una pera no podía ser redonda. Le decía a mi novia, esto no puede ser una pera, seguro que es una manzana, solo me hizo falta echarle el primer bocado para darme cuenta, que no tenia el mismo sabor que una manzana, o por lo menos lo que yo entiendo como sabor a manzana J tenia sabor a pera.

La idea es empezar a cuestionarse lo que uno cree de las cosas y las situaciones, empezar a despertar del sueño de la percepción.  

Aprendizaje, cada nueva situación es un posible anclaje a un nuevo concepto, donde nuestro cuerpo a través de los sentidos guardara la información en alguna parte, para utilizarla cuando lo crea oportuno.  

Reflexión ¿Qué rol juegan las emociones en todo este proceso?  


4 comentaris: